El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti

“Hay que planificar de otra forma”

Durante el acto de apertura del IV Congreso Internacional de la Actividad Física, el intendente de Cipolletti, Abel Baratti, pidió la revisión de la materia en las escuelas primarias y secundarias.

Más de 500 personas acompañarán la iniciativa académica hasta hoy. Mango fue parte de la inauguración.
 
La cancha de básquet del Complejo Deportivo Municipal de Cipolletti se convirtió en un auditorio para inaugurar el IV Congreso Internacional de la Actividad Física y su Proyección Social que se celebra en esta ciudad.
Más de 500 personas participan desde ayer en el soporte académico instalado desde 2007 y que se lleva a cabo en la previa a La Corrida (años impares) con promesa de gran espectáculo a partir de mañana por el circuito callejero.
En su discurso de bienvenida, respaldado por la masiva presencia de profesionales y jóvenes estudiantes de la educación física, el Licenciado Abel Baratti apeló a la revisión de las planificaciones educativas en materia de la educación física.
“Necesitamos repasar con responsabilidad los contenidos que les estamos brindando a los alumnos de la primaria y la secundaria. Nos debemos ese debate”, expresó el actual intendente cipoleño. “Los conocimientos previos de los niños son muy amplios”, acotó.
En el final de sus breves palabras, el funcionario deseó que el actual Congreso sirva para sentar bases sólidas en este sentido y agradeció con sincera emoción la confianza depositada sobre esta comuna por parte de los cientos de educadores de toda la región. “Gracias por estar en Cipolletti, estamos convencidos de la capacidad de los oradores que tendrán la chance de escuchar durante estas jornadas”, soltó entre aplausos generalizados de los presentes.
 
Mango, por la Provincia
En representación del gobierno provincial, Marcelo Mango fue la máxima autoridad presente en la cabecera de la ceremonia de apertura.
El Ministro de Educación aceptó el desafío planteado por Baratti y recordó que este 2013 será el primer ciclo lectivo en que Río Negro cumplirá con la nueva Ley orgánica.
Mango recalcó el carácter ministerial que el deporte adquirió en el gabinete a partir del cambio de gobierno y anticipó el deseo de contar en un futuro cercano con una modalidad de educación media relacionada al deporte.
“Así como existen las opciones en bachiller, informática o biología, porqué no plantear a la educación física”, reconoció el funcionario.
En el final, el grupo de danza contemporánea de la Caja Mágica brindó un espectáculo para los asistentes.

Apostillas de la apertura
CHEQUE SORPRESA

Sobre el final de su discurso, Marcelo Mango transmitió un mensaje del gobernador Alberto Weretilneck en relación a la ausencia de funcionarios de primera línea en la cena de gala del sábado.
“Algunos medios relataron nuestra falta. El Gobernador entiende junto conmigo que al ser una fiesta de la actividad física, no tenemos que sentarnos a comer. Es por eso que vendremos directamente a caminar el sábado en la Corrida”, dijo.
Las sonrisas de cortesía se apoderaron de la mesa principal al escuchar el relato del funcionario, quien acto seguido hizo entrega de un aporte extraordinario de $60.000 por parte del Estado rionegrino.
 
INTENDENTE ANSIOSO
Al terminar el discurso de bienvenida, el intendente Abel Baratti dejó ver su ansiedad ante los acontecimientos invitando a los presentes para acompañar a la comuna en la inauguración de la Fiesta Nacional de “esta noche (por ayer) y la Corrida de mañana (por hoy)”.
En realidad, la ceremonia inaugural de la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad física se hará esta noche, mientras que la largada de la marcha aeróbica está prevista para mañana a las 20.

Lindo Complejo
El Complejo Municipal lució renovado para la ocasión. Un gran mural ha sido pintado sobre una de las paredes de ingreso, alegórico a las actividades que allí se practican durante el año y que se reanudarán a partir de la próxima semana.
Además, el piso de ingresos a cada una de las cámaras fue pintado y se montó el servicio de buffet bajo techo, pero alejado de los gimnasios.

Todo agotado para largar en la Corrida
El público agotó los cupos para la prueba familiar de 4 kilómetros el lunes y ayer al mediodía hizo lo propio con los de la modalidad elite.
Ya no hay espacio para interesados en ninguna de las dos propuestas que se largan desde la zona de la Terminal mañana a las 20 en la modalidad no competitiva y desde las 21.20 en la distancia mayor de la multitudinaria XXVIII Corrida Ciudad de Cipolletti.
El evento central de la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física reunirá a 1.500 corredores en el desafío mayor, estableciendo un nuevo récord de participación y alcanzando las expectativas de la Dirección General de Deportes que en menos de una semana captó el interés de 13.500 (12.000 en la distancia menor) personas de toda la región para recorrer las calles caminando o trotando.
A partir de estos números, se estima que el día de la competencia no habrá en la calle menos de 50.000 espectadores dispuestos a disfrutar del evento deportivo del año para esta ciudad.
El puesto de inscripción en el parque Rosauer será retirado y los voluntarios iniciarán tareas en otras áreas correspondientes a la organización.
Hoy a las 20.30 se pondrán en marcha las actividades físicas gratuitas sobre al calle Pacheco que permanecerá cortada al tránsito vehícular.
Las propuestas se reanudarán el domingo, mientras que mañana habrá yoga, taichi y pilates en una de las globas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario