El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
20% Hum
LMCipolletti explosivos

Hallaron una gran cantidad de explosivos en Roca

Ocurrió en Roca durante un operativo. Hallaron tres granadas mortero y hasta una granada de guerra.

Personal de la Comisaría 21 de general Roca, Bomberos del Aeropuerto de esa ciudad junto con personal de Mainqué, lograron neutralizar diferentes artefactos explosivos que se habían encontrado en la zona del Canal Grande el domingo por la noche.

El hecho se registró el domingo pasado alrededor de las 19 cuando desde el Comando Radioeléctrico se informó que un empleado policial alertó que había encontrado un artefacto aparentemente explosivo sobre calle Rivadavia en el sector del IUPA, en la ciudad de Roca.

Te puede interesar...

Inmediatamente una comisión policial se trasladó al sitio mencionado divisando en la zona una cartera y a su costado un cuchillo sin mango, un elemento rectangular blanco y una esfera color negra símil a una granada casera.

explosivos

Asimismo un testigo manifestó que un perro habría trasladado otra esfera similar hacia calle Palacios, motivo por el cual los efectivos se desplazaron hacia el lugar, observando el elemento frente a una vivienda. Por esta circunstancia se convocó a personal de Explosivos que se abocó primero a trabajar sobre el artefacto del sector de calle Rivadavia.

También se hizo presente personal de Bomberos de Mainqué que tras un rastrillaje en el sector del canal encontró una cartera negra que contenía aparentemente un detonador y a un costado un elemento similar a las dos esferas restantes halladas.

Por razones de seguridad y falta de iluminación se dispuso continuar el trabajo durante la mañana de ayer (03/08) llevando acabo las detonaciones correspondientes de manera controlada y con las medidas de seguridad requeridas para tal ocasión.

explosivos

Ante la gravedad del hecho se realizaron nuevos rastrillajes tras los cuales se hallaron total 3 granadas mortero con pirotecnia con tornillos adheridos, una granada de guerra FMK-2,1/4 libra de TNT y un tubo de cilindro con un detonador.

De lo actuado tomó conocimiento el fiscal en turno para que disponga el procedimiento policial a seguir.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
9.5238095238095% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
0% Me aburre
52.380952380952% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario