El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Hallaron auto robado cuando lo desmantelaban

Había sido sustraído poco tiempo antes y le quitaban ruedas y vidrios cuando llegó la Policía.

Un Fiat Duna fue encontrado en una calle rural, en la zona norte. Varios menores de edad lograron escapar de la escena.

La Policía halló un vehículo robado en pleno desguace pocas horas después de que se denunciara la sustracción. "Había desaparecido en el centro y lo encontramos en la zona Norte, en una calle rural mientras lo desarmaban", aseguró el subcomisario Héctor Pérez, a cargo de la unidad 79 de las 1.200 Viviendas.
A pesar del hallazgo y la recuperación del vehículo, no se produjeron detenciones durante el procedimiento. "Cuando nos acercamos se dieron a la fuga por las chacras, en distintas direcciones", detalló Pérez.
El auto es un Fiat Duna, que fue robado el viernes por la mañana y encontrado pasado el mediodía "en la continuidad de la avenida Perón", al Norte de Illia.
A los efectivos policiales los sorprendió el rápido desguace que perpetraban los ladrones. Cuando el móvil llegó al lugar ya le habían quitado las ruedas  y vidrios y estaban sacando los paneles de las puertas. Fuentes consultas aseguraron que en la ciudad, generalmente, los autos que se recuperan no tienen faltantes.
El hecho supone que las autopartes serían comerciadas ilegalmente y que el Fiat habría sido robado expresamente con ese fin, algo que preocupa a las máximas autoridades del Ejecutivo provincial. "Hay que atacar la venta de elementos robados, porque es una forma de combatir directamente el delito", mencionan habitualmente desde el área de Seguridad.
 
Menores
A pesar de que no se pudo detener a los implicados, efectivos que participaron del operativo habrían identificado a algunos de los delincuentes. Se afirmó que había varias personas implicadas y que "serían todos menores de edad", otro hecho alarmante para los investigadores teniendo en cuenta las limitaciones que eso genera para la investigación judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario