El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
29% Hum
LMCipolletti WhatsApp

Hackearon la cuenta de WhatsApp y estafaron a una funcionaria provincial

Se trata de Mabel Dell'Orfano, de la Agencia de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias. "En dos minutos entraron a llamar a todos mis contactos para pedirles dinero a nombre mío", detalló.

Una funcionaria de la provincia de Río Negro denunció que fue víctima de una estafa que se perpetró por una llamada telefónica y luego por la aplicación de mensajería WhatsApp. "En dos minutos entraron a llamar a todos mis contactos para pedirles dinero a nombre mío", expresó.

Se trata de Mabel Dell'Orfano, de la Agencia de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias. En declaraciones radiales con La Súper FM 96.3 contó que el lunes 28 de noviembre la llamaron asegurando que se comunicaban desde el Ministerio de Salud y que necesitaban que actualizara la App Cuidar y Mi Argentina para que pudiera aplicarse la quinta dosis.

Te puede interesar...

"Me advierten que me llamarán y me darán un código y a través de un SMS otro código, detalló la funcionaria. Y remarcó que no le pidieron "nada extraño, ni siquiera el DNI, sólo el nombre".

estafa telefonica.jpg

"Cuando me llegó el SMS yo les doy el código de 6 números. Cuando me doy cuenta activaron mi WhatsApp en el teléfono de ellos y con el código tuvieron acceso a todos mis contactos. En dos minutos entraron a llamar a todos mis contactos para pedirles dinero a nombre mío", sentenció.

"Hay que prestar atención a estas cosas. Es una modalidad que están utilizando en muchos lugares, a una amiga le pasó lo mismo, utilizaron el mismo argumento", concluyó Dell'Orfano.

Cabe recordar que esta modalidad de estafa no es nueva y se viene utilizando desde que Argentina comenzó con la campaña de vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, en los últimos meses la cantidad de víctimas había descendido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario