Habrá multas y cárcel para quienes hagan falsas denuncias

Les podrán cobrar hasta $50 mil o pedir cárcel.

Las falsas denuncias a la Policía o las líneas de atención de emergencias podrán sufrir multas de hasta 50 mil pesos o 30 días de cárcel por sus bromas de mal gusto.

Según estadísticas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en 2016 el 911 recibió 397.313 llamadas en total, de las cuales 147.889 fueron por casos falsos, por eso se plantearon sanciones para quienes realicen las llamadas y, en caso que utilicen la línea telefónica de otra persona, también se sancionará al titular.

La ley contempla multas que van de los 500 hasta los 50.000 pesos o arrestos de uno hasta treinta días. Se duplicarán las sanciones para quien provoque engañosamente la concurrencia de la Policía, del cuerpo de Bomberos, de la asistencia sanitaria, defensa civil o de cualquier otro servicio.

Según se explicó en los fundamentos del proyecto impulsado por la legisladora Viviana Germanier, el costo aproximado que afronta Río Negro por las llamadas recibidas al servicio 911, oscila entre los 3 y los 5 millones de pesos mensuales cada 1200 llamadas, de las cuales hay hasta 800 casos falsos.

LEÉ MÁS

Identificaron a la autora de otra falsa denuncia que se viralizó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario