El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Habrá conciliación obligatoria entre Sitrajur y el STJ

Trabajo anunció ayer la medida, que provocará negociación entre partes.

El Sindicato de Judiciales deberá levantar las medidas de fuerza y se suspenderían los descuentos salariales por días de huelga.

La Secretaría de Trabajo de Río Negro, accediendo a pedidos de las partes, determinó ayer dictaminar la conciliación obligatoria entre el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) y el Superior Tribunal de Justicia. La medida se haría efectiva, a más tardar, a primera hora de hoy. Ayer, las  partes esperaban la notificación  oficial.
Luego de siete semanas completas de medidas de fuerza sin intervención, ante la falta de negociaciones para solucionar la situación y con pedidos formulados por ambos sectores en ese sentido, Trabajo decidió ayer la medida que obligará al STJ a presentar una propuesta y al Sindicato a suspender sus medidas de acción directa, que contemplaban paro de actividades para hoy y mañana.
Como parte de la resolución, Trabajo citará a las partes a una audiencia de negociación, que se desarrollaría la semana que viene, según estimaciones de autoridades sindicales.
El propio sindicato había solicitado que se aplicara esta medida, que ya había sido insinuada como alternativa por las autoridades administrativas del Poder Judicial, quienes habían solicitado reuniones con diversos sectores en procura de dar una solución al conflicto que tiene semi paralizado el servicio de justicia en Río Negro.
"Seguramente la mayoría de los trabajadores va a concurrir a trabajar mañana (por hoy), aunque por el momento no hemos sido notificados", aseguró ayer por la tarde Ana Schenfelt, secretaria Adjunta de Sitrajur.
Desde el gremio, además, aseguraron que la medida impedirá la aplicación de descuentos por los días no trabajados a los empleados judiciales que se sumaron al pago. "La conciliación obligatoria retrotrae todo al primer día del conflicto. Así que no deberían aplicarse los descuentos, aunque la medida de por sí nos afectó mucho", sostuvo Schenfelt.
La dirigente sindical cipoleña, además, cuestionó duramente al gobernador Miguel Saiz. "Los dichos de Saiz sobre nuestros salarios, fueron, directamente rídiculos. Porque dijo que nosotros ganamos 10.000 pesos por mes cuando sabe bien, ya que Economía tiene el detalle de nuestros salarios, cuando cobramos. Y él también sabe muy bien la diferencia entre el sueldo de un ingresante y un juez del Superior Tribunal de Justicia". Por ello, Schenfelt reclamó que "(Saiz) no puede hacer un promedio" entre el total del dinero que se destina a salarios y la cantidad de empleados "y decir públicamente que cobramos eso".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario