El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti

"Había que buscar algo para oponerse al gobierno y encontraron esto"

El gobernador Weretilneck afirmó que la postura de legisladores provinciales pichettistas y del saízmo de no acompañar la iniciativa para ampliar el STJ no estuvo vinculada "al proyecto en sí".

Afirmó que es triste que Rivero, de Campo Grande, votó en contra la primera ley que tuvo para jerarquizar al Alto Valle Oeste.

El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que la postura que tomaron legisladores pichettistas y del saízmo de no acompañar el proyecto de ampliación del Superior Tribunal de Justicia no estuvo relacionada a los fundamentos de la iniciativa.
“Creo que la votación no tiene que ver con el proyecto en sí; había que buscar algo para oponerse al gobierno y encontraron esto”, sostuvo el mandatario provincial, ayer luego de encabezar el acto de inauguración de la XV edición de las Olimpíadas de la Tercera Edad que se desarrolló en el Parque Rosauer de esta ciudad.
Al ser consultado por el rechazo de Ariel Rivero de Campo Grande, Weretilneck consideró: “Es triste que el legislador  que vive hablando de lo que es el Oeste de la provincia, de lo que es esta zona, la primera ley que tiene la oportunidad de jerarquizar al Oeste vota en contra”.
“Siempre pienso que de los errores cuando hay generosidad y humildad se puede volver, pienso que los dos sectores que se equivocaron van a reflexionar y recapacitar y quizás el próximo año encontremos el consenso para la ley”, añadió.
En este contexto, el gobernador recordó que la propuesta tenía tres objetivos centrales: mayor independencia porque al tener cinco miembros se genera más debate, darle a todas las circunscripciones la misma representación (en este caso sumando a la asentada en Cipolletti) y tener un lugar para la mujer.    
“Hubo dos sectores relacionados al ex gobernador Saiz y al senador Pichetto que esto no lo han comprendido, vaya a saber cuáles fueron sus motivos. La votación para nosotros fue muy buena porque 30 a 11 muestra que hubo un consenso, nos faltó un solo voto de acuerdo a lo que pide la Constitución. Tendremos que seguir con tres jueces”, agregó.
Sobre su contacto con Pichetto en el aniversario de Sierra Grande, el mandatario aclaró que sólo hubo un saludo protocolar y que no dialogaron de política.  
 
Las Olimpíadas
Por su parte, Weretilneck se refirió al inicio de las Olimpiada de la Tercera Edad al asegurar: “Lo importante es que las políticas públicas sigan a pesar de los gobernantes de turno”.
En tanto, el intendente Abel Baratti destacó que esta iniciativa tendrá continuidad en los próximos tres años de su gestión. Remarcó que Cipolletti mantiene con el tiempo este tipo de “importantes eventos” como la Feria del Libro, el Salón de Artes Visuales y la Corrida de Cipolletti.
A su vez, valoró el esfuerzo de los abuelos y sostuvo que son un ejemplo para la juventud por la alegría que transmiten.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario