Gran remontada de Urcera para alzarse con el podio en el TN

Partió 12º y terminó tercero en Toay.

Manuel Urcera (Honda Civic) vivió otro feliz domingo, esta vez por la 2ª fecha del Turismo Nacional en La Pampa, donde se ubicó tercero en las posiciones finales de la Clase 3, escoltando a Leonel Pernía (VW Vento) y Alfonso Domenech (Ford Focus).

El auto que prepara el equipo de Larrauri volvió a dar muestras de su enorme potencial. Es que en la inauguración del 2019 también dominaba en La Pedrera de San Luis, pero una falla en la caja de cambios lo obligó a abandonar.

Te puede interesar...

Esta vez se sobrepuso a una clasificación no tan favorable, pero empujando desde la cuarta línea de partida se las ingenió para llevar muy buenos puntos que ahora lo ubican sexto en la sumatoria. La próxima del campeonato será el 21 de abril en San Juan. Neuquén, con el autódromo de Centenario, se prepara para recibir a la categoría en mayo.

Pernía, último campeón y vencedor en La Pampa, también tuvo que pasar a muchos autos para quedarse con la victoria ya que el domingo perfilaba como candidatos a Domenech, Jerónimo Teti y Emanuel Abdala. Pero la largada final le dio oportunidades a la experiencia y el finalmente ganador lo aprovechó al máximo.

De esta manera también se acomodó rápidamente en el campeonato y ahora está cuarto. Domenche, con 54 unidades, es quien encabeza las posiciones y le ha sacado por el momento 13 al local.

2019 Viene teniendo un inicio de año arrollador.

Hasta aquí, Urcera lleva 4 carreras en el año y cosechó 2 poles (1 de TC en Viedma y 1 por el TN en La Pedrera), 2 series (TC en Neuquén y TN en La Pedrera), 2 podios (TC en Neuquén fue segundo y TN en La Pampa fue tercero). Tremendo.

Turismo Carretera

El próximo compromiso para el piloto de esta ciudad será el fin de semana en Concepción del Uruguay por la tercera fecha del Turismo Carretera.

La categoría más popular del automovilismo argentino es encabezada justamente por el piloto de Chevrolet, junto al equipo JP Carrera, con quien parece perfilado para ser gran protagonista de este 2019 que ya pasó por la región con las fechas de Viedma y Centenario.

Luego, el 7 de abril comenzará la acción del Súper TC 2000 donde Urcera vivirá su primera experiencia junto al equipo oficial Honda, con el cual estuvo el jueves probando en Córdoba el primer Civic que la marca pudo armar con el motor reglamentario.

Aunque pudo girar en pocas vueltas, el piloto que reside en esta ciudad agradeció haber tenido el primer contacto con la máquina y ya resaltó las diferencias con la temporada anterior, sobre todo por el reemplazo de los impulsores que ha planificado la categoría.

Por el momento, en dos de los tres frentes viene muy bien y el deseo es que el 2019 se extienda en la misma dirección para poder pelear por la corona en alguno de ellos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario