El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Gran participación en el taller de identidad sexual y de género

La actividad finalizó ayer, con la concurrencia de más de medio centenar de personas de distintas localidades de la región.

Finalizó ayer el taller de identidad sexual y de género que se realizó en Cipolletti, actividad que fue impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia.
El curso comenzó el jueves y finalizó ayer, con la participación de más de 50 personas de distintas localidades de la zona comprendida entre Catriel y Fernández Oro.
El concejal Alejandro Goya Villagrán, uno de los promotores del encuentro, aseguró que fue un gran éxito.
“Esta es la segunda oportunidad en que se realiza esta actividad; la primera había sido en Viedma; y ahora, debido al gran interés que despertó en la gente, se está organizando una tercera”, explicó.
Entre los participantes hubo muchas instituciones de distintas ciudades y se destacaron integrantes del Poder Judicial y profesionales de la salud, principalmente aquellos que se desempeñan con la problemática de enfermedades transmisibles por vía sexual.
El taller contó con la coordinación de Carlos Comolay, quien es el responsable del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la cartera provincial de Salud. Además fue de la partida Ornella Infante, quien es la secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad.
 
Interesante debate
En el curso se ahondó en los conceptos de “género” y “sexo”, y se puso en el tapete una discusión históricamente postergada, que implica la identidad de las personas. En ese sentido, los participantes aseguraron que, si bien aún resta un largo trecho por transitar, la sociedad está más abierta para encartar este tipo de debates, principalmente desde que el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Identidad de Género.
Además de la nutrida concurrencia, los organizadores del evento destacaron el nivel de las conferencias y de las intervenciones de los distintos grupos. Por eso es que ya se piensa en la nueva sede del taller, que se presume, sería Catriel.
Luego de finalizadas las actividades, minutos antes de las 12, se realizó la entrega de certificados a todos aquellos que participaron de la capacitación.
En  ese marco, desde la filial rionegrina de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, celebraron que la Legislatura, en primera vuelta, haya aprobado ayer la adhesión de la provincia a la ley nacional. En ese sentido, agradecieron el interés y la iniciativa de la legisladora del Frente para la Victoria Susana Dieguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario