Gran muestra de fe en el tradicional Vía Crucis en Fernández Oro

Los fieles salieron desde la parroquia Santa María Goretti y recorrieron distintas calles de la localidad.

Cipolletti.- Se realizó el tradicional Via Crucis en Fernández Oro y tuvo como epicentro variadas calles de la localidad donde se reflejó a través de las estaciones, las últimas horas de Jesucristo antes de ser crucificado. La misma tuvo gran convocatoria de fieles que salieron desde la parroquia Santa María Goretti y otras que se fueron agregando al paso.

El Padre Erasmo Reyes y los caminantes, fueron haciendo distintas paradas, precisamente en las citadas estaciones, para recordar los últimos momentos de la vida de Jesucristo, desde la llegada a Jerusalén cuando fue aclamado como rey pasando por su muerte hasta la Resurrección. En el recorrido, fueron rezando y cantando "La pasión de nuestro señor”.

Momentos emotivos y cargados de emoción se vivieron cuando el grupo de fieles llegó a dos lugares elegidos por los organizadores; en Cerros Colorados esperaba la familia Pachetti, quién con gran expectativa aguardaba la caravana. Allí estaba Rodolfo y su familia con un solo propósito, agradecer tanto cariño y tanta fuerza que la comunidad le ha dado en la situación difícil de salud que le tocó vivir. Otra de las estaciones donde paró la concurrencia fue en la casa de la querida Flora, en calle Bahía Blanca. Sus familiares agradecieron a todos los vecinos por el amor y el afecto que le siguen brindando en pos de la recuperación de la apreciada vecina que se está recuperando gracias a Dios.

Entre otras estaciones del Vía Crucis, el final fue la Decimotercera y Decimocuarta Estación: Donde Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de María, su madre y luego sepultado. El geriátrico San Sebastián fue el punto de culminación para un recorrido donde el amor, la paz y esperanza, reunió a más de 100 vecinos en un día muy particular.

"Hoy hemos dado un paso hacia la esperanza y hacia la alegría, a la salvación que Jesús nos tiene prometido a todos nosotros. Que este Viernes Santo nos anime a que nosotros podamos cargar nuestra propia cruz y ayudar a nuestros hermanos" fueron las expresiones del Padre Erasmo Reyes al finalizar el Vía Crucis.

En la jornada de ayer, además del Vía Crucis por la localidad, se celebró la misa de Jueves Santo para recordar la "Ultima cena de Jesús” con el lavado de los pies a sus apóstoles, por lo que durante la misma se recreó ese momento, con el lavado de los pies del párroco Erasmo Reyes a algunos fieles de la comunidad.

Para el Sábado a las 20 hs, se invita a todos los vecinos para la Gran Vigilia Pascual. Todo arrancará frente a la parroquia de la calle Don Bosco. Qué es la Vigilia Pacual ? "La noche Santa de la Vigilia Pascual nos introduce en la historia de la creación y de la salvación de la humanidad por medio de signos. Al inicio de la Vigilia, que significa la espera de un acontecimiento importante, en este caso la resurrección de Jesús, se bendice el fuego".


(Fuente: Noticias de Oro)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario