El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Gran convocatoria alcanzó concurso literario nacional

El certamen organizado por el Centro de Escritores César Cipolletti ha tenido amplia repercusión.

Desde distintas ciudades de toda la Argentina se recibieron trabajos para competir en la propuesta por el 27 aniversario de la entidad.
 

Con mucha convocatoria, se cerró la finalización de trabajos en el concurso nacional de cuento y poesía impulsado por el centro de Escritores César Cipolletti con motivo del 27º aniversario de la institución. La respuesta ha sido muy grande por parte de escritores de diversas ciudades de la geografía argentina.
Según informó Pablo Lautaro, presidente del CECC, al cierre de la recepción de obras, el pasado 11 de septiembre, se presentaron textos de Hurlingham, Córdoba, Lanús, Ushuaia, General Roca, Saavedra, Bariloche, Villa Adelina, Castelar, Mar del Plata, Mataderos, Rosario, Viedma, Bernal, Iguazú, Castelar, Miramar, Bahía Blanca, San Justo, Buenos Aires, Neuquén Capital, Congreso, Paraná, Victoria, Paraná, Chacabuco, Corrientes, Cañada de Gómez, Rafaela, El Bolsón, La Rioja, Ituzaingó, Puente Saavedra, Campana, Trelew, Barrancas, Zapala y Bell Ville.
El referente literario manifestó que de algunas localidades se recibieron hasta 15 trabajos distintos, con lo que queda más que en claro el atractivo que ha despertado el certamen literario entre los amantes de la escritura de todo el país.
“Todo esto demuestra que el concurso es bastante federal. Es una alegría para el Centro y además sienta un precedente importante para futuros concursos”, enfatizó.
Recordó que los ganadores obtendrán el derecho a publicación de manera gratuita en la próxima antología que editará la institución, y además serán premiados con medalla y diploma el día 13 de octubre en la Feria del Libro de Cipolletti.
Los trabajos recibidos quedaron a disposición del jurado del certamen, conformado por el escritor e historiador Santiago Polito Belmonte; por Marita Molfese, profesora en Letras, especialista en literatura hispanoamericana y coordinadora de talleres de lectura y escritura; y por Pascual Marrazzo, literato y presidente honorario del Centro.
El concurso fue convocado para obras inéditas, escritas en castellano y que no hayan participado de eventos literarios anteriores. Se permitió en el rubro cuento una extensión máxima de dos carillas y, en el de poesía, un máximo de 25 versos o líneas. La temática ha sido libre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario