El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Goye: “Estoy solo pero rearmando mi gabinete”

El intendente de Bariloche retrucó al gobernador Alberto Weretilneck y ayer le comunicó telefónicamente su decisión de no asistir a la reunión en Viedma.

Cipolletti.- En el ojo de la tormenta desde hace varios días, el intendente de Bariloche rompió hoy el silencio y se mostró dispuesto a seguir al frente de la comuna. Reconoció que “está solo” pero remarcó que sigue trabajando para armar su gabinete y dar continuidad a la gestión.

Goye retrucó al gobernador Alberto Weretilneck y ayer le comunicó telefónicamente su decisión de no asistir a la reunión en Viedma porque está sumido en la definición de su gabinete y porque “no quiero dejar sola la ciudad porque ya sabemos lo que pasó cuando me ausente sólo 24 horas”, dijo en alusión a los saqueos cuya consecuencia es una profunda crisis institucional.

Por eso, el intendente propuso trasladar el encuentro a Bariloche y está a la espera de una respuesta del mandatario provincial quien debía contactar al senador Miguel Pichetto para definir el posible encuentro.

“Estoy solo pero rearmando mi gabinete, quien manifiesta la cuestión de la soledad tiene instruido a sus ministros para que esto funcione de esta manera podré decir que estoy solo pero tengo en claro que tengo el acompañamiento de mucha gente en Bariloche y de muchos compañeros”, dijo Goye ante la consulta de ADN.

Agregó en este sentido que “lo de la soledad o el aislamiento tiene que correr por cuenta de quien dice que es así. Hay mucha contradicción en las declaraciones de los funcionarios provinciales que por un lado alientan que no iba a echar leña al fuego y por otro parece que no sólo había leña sino también nafta”.

Consultado por la presunta “zona liberada” de la fuerza policial el día de los saqueos, el intendente afirmó que “los hechos lo demostraron” pero dijo que está en manos de la Justicia la evaluación de este tema y las responsabilidades de los episodios violentos: “mucha gente tendrá q explicar porqué ocurrió esto”.

El jefe comunal reconoció que existe un “embate que tiene que ver con asignar a una sola persona toda la responsabilidad, desconociendo lo que es la realidad de Bariloche de muchos años”.

En un claro mensaje para Weretilneck enfatizó que “es muy lindo anunciar obras como se anunció aquí el 5 de noviembre por 500 millones de pesos y después descubrir que en el presupuesto provincial estas obras solo alcanzan 158 millones de pesos. Hay una larga brecha, un tercio de lo prometido va a ser posible”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario