Golpe a un clan familiar narco

Manejaban kioscos de droga en barrios cipoleños y en Neuquén.

Los integrantes de la Delegación de Toxicomanías de Cipolletti dieron esta semana un golpe importante al narcotráfico, con la individualización y posterior detención de varias personas que administraban kioscos de droga en la ciudad y la región valletana. En el transcurso de operativos desarrollados en los barrios Don Bosco, Villarino, 300 Viviendas y la Isla Jordán pudieron secuestrar drogas, armas de fuego y una gran cantidad de dinero en efectivo. De acuerdo con las pesquisas iniciales, se trataría de un clan familiar, con una organización no muy distinta a la que tuvieron en otros tiempos los Montecino.

Toxicomanías es una división nueva en el ámbito de la Regional Quinta de la Policía provincial y empezó a concretar distintas acciones para frenar el avance del narcotráfico. Luego de una investigación que incluyó el seguimiento de mujeres y hombres ligados al mundo delictivo, se pudo establecer que un grupo de sospechosos acopiaban droga en la zona norte cipoleña y a partir de ahí distribuían en diversos puntos, incluida la localidad neuquina de San Patricio del Chañar. Lo particular de estas personas, más de una decena, eran sus lazos de sangre.

Te puede interesar...

Con esta destacada información en sus manos, los efectivos que comanda el oficial Javier Quichan quedaron a disposición del titular del Juzgado Federal de General Roca, Hugo Horacio Greca, quien fue el encargado de ordenar los allanamientos realizados el miércoles y que tuvieron un resultado altamente positivo, con el secuestro de 500 dosis de cocaína, 24 plantas de marihuana, balanzas, armas de grueso calibre y tumberas, y más de 30 mil pesos en efectivo. De manera simultánea, se pudo detener a los que serían los cabecillas del clan, una pareja mayor de 50 años, y un hombre de 28.

Ayer, los apresados seguían tras las rejas a la espera de la indagatoria. Asimismo, se avanzaba con los trámites de pesaje de la droga y las pericias a las armas de fuego, entre las que se destacaban dos tumberas de caño corto.

Desde la Policía fueron prudentes a la hora de brindar detalles de la investigación y aguardaban las instrucciones desde la Justicia Federal.

Apoyo extra en los allanamientos

Para evitar sorpresas, los agentes de Narcóticos de Cipolletti llevaron adelante los operativos con el apoyo del Coer y personal policial de Allen, Roca y Regina. Entre los domicilios allanados, se destacó uno ubicado en El Chañar, donde los detenidos tenían previsto montar un local de ropa.

Por otro lado, una de las cabecillas apresadas era la madre de varios integrantes del clan.

Las propiedades allanadas tenían cercos que impedían ver los movimientos en su interior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario