Golpe a narcoprostíbulo: detenidos, drogas y trata de personas

Detuvieron a la encargada y secuestraron dos kilos de cocaína.

NEUQUÉN - Bajo la pantalla de un pub, a la vera de la Ruta 22, funcionaba una supuesta red de trata donde además se vendía droga a los clientes. El golpe al narcoprostíbulo se logró tras una investigación conjunta de la Justicia Federal y Prefectura Naval Argentina.

Con absoluto hermetismo se manejó durante meses la investigación que apuntaba puntualmente al pub Melodías, ubicado sobre la calle colectora Alaska al 4000.

El procedimiento fue autorizado por el juez federal Gustavo Villanueva, pero estuvo a cargo de la Fiscalía Federal 2 en el marco de la ley de trata de personas.

10 eran las mujeres que ejercían la prostitución. Cuando ingresó Prefectura al local nocturno, encontró a estas mujeres, todas mayores de edad. Fueron llevadas a sede judicial para determinar si estaban en el lugar contra su voluntad.

Ayer a la madrugada comenzó el procedimiento que llevó adelante la delegación Neuquén de Prefectura. Cerca de las 4:30 arribaron al pub y lograron rescatar a 10 mujeres, todas mayores de edad, que ejercían la prostitución en el lugar.

Los pesquisas detuvieron a dos mujeres y un hombre por el delito de trata de personas.

Además, secuestraron agendas y libretas con números de teléfono, talonarios de recibos y documentos bancarios relacionados con la operatoria del local, una cámara de fotos, varios celulares, documentación personal, unos 200 mil pesos en efectivo y una camioneta.

p12-f01b-procedimiento-prostibulo-narco.jpg

En una de las viviendas se encontraron una balanza digital y dos bolsas con un total de 1,246 kilos de cocaína. En el local, por su parte, se hallaron 34 envoltorios con este tipo de droga que se comercializaba a los clientes.

p12-pieza.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario