El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
23% Hum
LMCipolletti cobre

Golpe al contrabando de cables de cobre en Cipolletti

La Policía sigue los indicios de un secuestro importante de cable de cobre, presumiblemente de alta tensión, en inmediaciones del puente carretero.

Los investigadores policiales siguen la pista que dejó la sorpresiva incautación de aproximadamente 1.000 kilos de cable de cobre que transportaba un auto Volkswagen Gol, color gris. Su propietario no pudo justificar su procedencia y se cree que el botín pudo haber sido sustraído de las líneas de alta tensión que hay en la zona, según informaron fuentes con acceso a la causa en trámite.

El llamativo hallazgo tuvo lugar este viernes, en horas de la madrugada, cuando un móvil de la Comisaría Cuarta realizaba recorridas de prevención por los festejos de Navidad. En esas circunstancias, observaron que afuera de una casa del barrio Costa Sur había un vehículo repleto de cables en el interior de su baúl.

Te puede interesar...

Consultado su propietario por la cantidad de cable de cobre que tenía en su auto, advirtieron que éste no pudo justificar qué hacía con ese material ni cuál era su origen, por lo que el personal policial procedió a su secuestro. Enseguida, se puso en conocimiento del caso al fiscal en turno, Matías Stiep; y con el permiso de los propietarios del inmueble, los efectivos allí presentes revisaron toda la casa, pero no dieron con más cobre que el existente.

Personal del gabinete de Criminalística estuvo trabajando en el lugar y, luego, se trasladó el botín de cable hasta la Comisaría Cuarta. "Calculamos que supera los 1.000 kilos", evaluaron las fuentes.

Se indicó que a partir de este secuestro se investiga más a fondo un hecho que podría encuadrar en la categoría delictiva de contrabando.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
73.684210526316% Me gusta
0% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
21.052631578947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario