El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Gobierno informó realización de nuevas pericias en el caso Otoño Uriarte

Fueron solicitadas por la querella y la familia, sobre material genético que podría brindar datos vitales para avanzar en el esclarecimiento del asesinato de la adolescente.
Cipolletti.- Autoridades del Ministerio de Gobierno informaron que un centro especializado de nivel internacional confirmó la realización de pericias solicitadas por la querella y la familia de Otoño Uriarte, sobre material genético que podría brindar datos vitales para avanzar en el esclarecimiento del asesinato de la adolescente, quien desapareció el 23 de octubre del 2006 y cuyo cuerpo fue hallado seis meses después en el lecho del Canal Principal de Riego en la zona de El Treinta, en cercanías de Cipolletti.
El Ministro de Gobierno Diego Larreguy confirmó esta semana que desde Primer Centro Argentino de Inmunogenética (PRICAI) se informó que ya se finalizaron los estudios solicitados por el padre de la joven, Roberto Uriarte y el abogado de la familia, José Geréz, obre material
genético hallado en el cuerpo de la joven, y que el costo de los complejos estudios fue de 50 mil pesos y fue afrontado por el Ministerio de Gobierno, con el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia y de las autoridades municipales de Fernández Oro.
Los estudios, que se sumarían a la causa, fueron realizados por profesionales del PRICAI, el laboratorio de inmunogenética y ADN de la Fundación Favaloro que es pionero en la Argentina en esta área de la ciencia y es centro de referencia tanto a nivel nacional e internacional en el estudio de la compatibilidad entre receptores y donantes de trasplantes de órganos y en estudios de ADN con técnicas
de avanzada para análisis forenses y de filiación.
Larreguy indicó que los estudios se concretaron de acuerdo al
compromiso asumido a mediados del 2010 por el gobierno provincial de disponer de los recursos necesarios para que se realicen pericias solicitadas por la querella y la familia de Otoño Uriarte, y que podrían brindar datos que contribuyan al esclarecimiento del asesinato de la adolescente Otoño Uriarte. (Prensa Ministerio de Gobierno)