Gitanos estafaron a bolivianos con la venta de una Hilux
La Policía les allanó la vivienda y los detuvo. Además, secuestraron documentación y dinero.
Dos hombres de nacionalidad boliviana y que viven en la localidad mendocina de San Carlos, denunciaron haber sido estafados con la compra de una camioneta, personal de Delitos Económicos allanó la casa de una conocida familia zíngara y detuvo a tres personas. En el lugar se secuestró documentación relacionada a la causa y dinero en efectivo.
Con orden judicial, los efectivos realizaron el procedimiento hoy, en una casa sobre calle Pelagatti casi Primeros Pobladores, domicilio que las víctimas habían señalado como en el que realizaron la operación. Además, habían indicado a un matrimonio como los estafadores.
Te puede interesar...
“Vinieron atraídos por una publicación en redes sociales donde se publicaba a la venta una camioneta Toyota Hilux 2008”, explicó el comisario Mauricio Pamich, sobre las víctimas que radicaron la denuncia en el Departamento de Delitos Económicos este martes.
Tras contactarse con los vendedores, acordaron una fecha y viajaron a Neuquén capital el 9 de mayo. “Entregaron 276.500 mil pesos en efectivo y ahí surgieron las excusas por parte de los vendedores para darles la camioneta. Les dijeron que volvieran y por eso regresaron este martes”, detalló.
Sin embargo, recibieron nuevas excusas: “Les dijeron que todavía tenían un inconveniente para terminar el trámite y que volvieran en 15 días. Los llevaron a la terminal y allí los damnificados hablaron con los oficiales del lugar, que los derivaron a Delitos Económicos”, explicó Pamich, quien resaltó que el operativo resultó “muy bien”.
Lograron secuestrar boletos de compra y venta, talonarios de pagaré, el título del vehículo, pero la camioneta no estaba. Por la tarde, y por orden de fiscalía, los tres detenidos recuperaron la libertad supeditados a la causa.
LEÉ MÁS
Leé más
La emoción de Iñaki Basiloff y de su familia por la medalla de oro: "El corazón en Cipo..."
Hallan a una persona muerta en la pasarela cercana al supermercado Coto
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario