Gestiones para el sector frutícola
Durante el encuentro se trató la angustiante crisis del sector y la necesidad inmediata de conseguir la ratificación oficial del primer informe elaborado por el Observatorio de Peras y Manzanas, y en base a los datos allí brindados gestionar ayudas para paliar el desfasaje del incremento de los costos de producción generados en los últimos años.
Las autoridades municipales y nacional presentes ratificaron su compromiso con la producción frutícola regional, manifestaron estar completamente informados del documento elaborado por el Observatorio y que es preocupación del Gobierno Nacional encontrar a la brevedad medidas para brindar soluciones.
Se anunció que para el próximo martes 26 de julio ya fueron convocados los intendentes de localidades productoras de la región y los gobernadores para tratar los problemas del sector en el Ministerio de Agricultura de la Nación, y juntos encontrar respuestas a la situación de la producción frutícola de los valles.
Los intendentes de General Roca y Vil Regina se comprometieron a brindar información de lo gestionado y resuelto en esa reunión, el próximo miércoles ante autoridades de la Federación.
Las autoridades mostraron su descontento por la actuación que tienen algunos productores en la Secretaría de Fruticultura de Río Negro y su falta de respeto a las instituciones, a la vez que solicitaron que orgánicamente la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén eleve una propuesta de salida a la crisis, para ser tratada en Buenos Aires.
También se informó que el próximo 2 de agosto los Ministerios nacionales participantes rubricarían el primer informe del Observatorio.
La Federación continuará informando por esta vía, en forma regular, como siempre lo hizo, el avance de las gestiones procuradas en beneficio de Todos los productores de fruta de las provincias de Río Negro y Neuquén.







