García Larraburu le disputará el lugar por la gobernación a Soria

La barilochense anunció que se presentará a las elecciones y reclamó que no haya boletas separadas entre el PJ y el Frente para la Victoria.

La senadora Silvina García Larraburu sacudió dos veces la política interna del peronismo en pocos días. Primero, cuando anunció su salida del bloque legislativo que conduce Miguel Ángel Pichetto, su padrino político; y luego anticipando que le disputará la candidatura a gobernador a Martín Soria.

El intendente de Roca era hasta ahora el candidato más tranquilo para desandar el camino hacia las elecciones, con el peronismo alineado detrás de su figura.

Sin embargo, la dirigente agitó el avispero y anticipó que quiere internas. Aseguró a la agencia APP que se presentará a disputar la candidatura a gobernadora, para revalorizar los lugares que las mujeres deben ocupar en los partidos políticos, teniendo en cuenta la alta dosis de “machismo” que todavía se observa en algunos de ellos, como en el peronismo.

También precisó que su participación “aspira a que la nominación para integrar la fórmula de gobernador y vice, tenga lugar en el marco único y sin divisiones del justicialismo y el FpV, donde participen todos las corrientes, incluidas el kirchnerismo y el Peronismo Federal, sin excluidos y todos con igualdad de oportunidades”. Es decir que quiere disputarle la candidatura mano a mano a Soria y no liderar una boleta usando un sello distinto.

Ahora, el peronismo tendrá que discutir internamente además de buscar votos para el 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario