Ganarle a otro prócer de la categoría y seguir soñando
Cipolletti y San Martín se vuelven a ver las caras 13 años después de aquella tarde en Río Cuarto, cuando el Albinegro condenó al descenso a los tucumanos gracias a un gol de oro de José Ancatén. Esta noche, desde las 21, se enfrentarán otra vez en situaciones distintas, no tan determinantes pero no menos comprometedoras. Cipo debe ganar para que la ilusión no se apague y su rival se juega las últimas cartas.
El tetradecagonal generó movimiento en el Alto Valle, ya que significó el retorno de los equipos grandes del fútbol nacional a La Visera y al Luis Maiolino. La visita de San Martín no pasa inadvertida, aunque no llega a la zona mejor que el Capataz en la tabla de posiciones, su jerarquía en la categoría genera respeto, pero también recuerdos de aquella definición en Córdoba, en la que Cipo ganó 3-2.
Pese a la última caída del Albinegro en La Visera, se espera un gran marco en el reducto de calle O’Higgins. Ricardo Pancaldo no confirmó el equipo. A principios de semana descartó por lesiones a Tomás Prieto y a Marcos Carrasco. Por el defensor jugará Luciano Cognini, pero en el mediocampo se mantiene la incógnita. El DT ha demostrado que nadie tiene el puesto asegurado, rotando constantemente a los intérpretes. Juan Capurro o Lucas Mellado acompañarán a Mariano Torresi como doble cinco, o podrían jugar juntos y el capitán, correrse a la izquierda. También probó con Ezequiel Ávila por ese sector.
Adelante el único que parece tener el puesto definido es Jesús Vera. Matías Zbrun tampoco está descartado, porque Matías Sosa tampoco tiene asegurado su lugar entre los once titulares. El volante creativo podría jugar como volante por izquierda o más adelantado.
La situación del Albinegro se complicó hace menos de una semana. Venía ganando de local pero perdiendo afuera, y en el primer traspié en casa quedó en la cuerda floja. Por eso hoy tiene que ganar o quedará muy relegado y la esperanza de ascenso resultará debilitada. Ganar y salir a buscar de visitante lo que se perdió en La Visera es el camino del Capataz.
El Albinegro llega al cruce ante San Martín 9º en el reducido, a seis puntos del líder. Mientras que los tucumanos están 12º.
La visita confirmó el equipo. Sebastián Pena tiene dos bajas. Germán Riera ingresará en lugar del capitán Lucas Bossio, que no podrá jugar por acumulación de amarillas, y Matías Villavicencio reemplazará al lesionado Darío Cajaravilla.
La 7ª fecha de la segunda fase comenzará en Cipolletti y terminará mañana. El líder Defensores de Belgrano visitará a Mitre en Santiago del Estero, desde las 15:45. Talleres, el único escolta, por su parte, se medirá a las 16 con un rival directo por el ascenso, Juventud Unida de San Luis, que se mantiene invicto como local. En tanto, Juventud Antoniana visitará al Deportivo Roca a las 15:30. La fecha se completará con el cruce entre Chaco For Ever-Unión de Aconquija a las 11, a las 15:30 Gimnasia y Tiro-Unión (S), y a las 16 Tiro Federal-Sol de América.
OPINIÓN
Ojalá que Cipolletti lo pueda ganar
José Ancatén
Ex jugador de Cipo. Se retiró en el 2013 en el Rojo. Fue el autor del gol de oro en la definición del 2012 en Río Cuarto que salvó al Albinegro del descenso y condenó a San Martín.
El tiempo pasa y queda el recuerdo. Fue un gol que sirvió para no descender. Es lindo que el hincha se acuerde, que pasen tantos años y que te sigan agradeciendo. Muchos me siguen preguntando por ese partido, sobre todo los que fueron a Río Cuarto o los que lo escucharon. De Cipo me quedan muy buenos recuerdos y muchos amigos. Cuando juego en Don Pedro, me cruzo con gente que me saluda y me da las gracias por ese gol. Sigo mucho al fútbol de la región, a Independiente y escucho a Cipo. Sería lindo que algún club de la zona pueda jugar el Nacional B. No me da nostalgia volver a las canchas, porque cuando yo tomo decisiones, después no me arrepiento. En la semana trabajo y los findes juego con amigos. Voy a escuchar el partido y ojalá que Cipo lo pueda ganar, para que pueda seguir con la ilusión intacta.
Lo más leído







