El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
34% Hum
LMCipolletti Galicia

Galicia, el primer banco tradicional para operar con criptomonedas

La decisión de incorporar esta función se dio en base a la alta demanda por parte de los clientes. ¿Cómo se opera?

A raíz de "una alta demanda por parte de los clientes", el banco Galicia se convirtió en el primer banco tradicional en habilitar a sus clientes a operar con criptomonedas, a través del homebanking. La iniciativa busca incorporar cuatro criptos: Bitcoin, Ethereum, USD Coin y Ripple.

“Realizamos una encuesta a nuestros clientes y más del 60% quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión, siendo el público más joven el que más los demanda", aseguraron el gerente de Productos de Inversión, Ariel Sánchez, y el senior product manager, Nicolás de Giovanni, en un comunicado oficial.

Te puede interesar...

En el homebanking se puede accionar la compra, la venta y la custodia de criptomonedas. La elección de criptoactivos a incorporar se realizó en base a una evaluación que permitió la definición, y que en principio serán las vinculadas al blockchain, smart contracts, registros/ledger, entre otros.

Banco-galicia-depósitos-página-16.jpg

"Una de las características es que, por el volumen operado diario y mensual, se buscará garantizar liquidez a los clientes. Además, toda la propuesta hace foco en brindar la mayor seguridad a los clientes a través de la oferta de los proyectos más estables y con usos probados como, por ejemplo, Ripple XRP, una red de procesadores de pagos que tiene acuerdos con Standard Chartered, BOFA y Amex, entre otros. Galicia eligió una cartera que integran el TOP 6 entre miles de criptomonedas distintas“, detalla el comunicado.

-> Cómo operar

El modo de operar es similar al que se realiza para constituir un plazo fijo o un fondo Fima. Se ingresa al homebanking desde la computadora o desde el celular, para ir a la sección inversiones, donde estará habilitada la opción de operaciones con criptomonedas. Lo comprado se vera en la parte de inversiones como cualquier otro activo.

criptomonedas galicia.webp

Los clientes del Galicia que tengan un perfil de riesgo moderado o arriesgado, serán los que puedan operar debido a la alta volatilidad de este activo. A su vez, solo operarán los que tengan un perfil transaccional validado por el banco.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario