El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Funcionarios nacionales recorrieron empaques

Acompañados por intendentes del Alto Valle, analizaron la marcha de los emprendimientos destinados a los productores.

Hubo conformismo por el destino de los fondos de Nación. El ministro Juan Pichetto valoró la visita y el apoyo gubernamental.
 
Acompañados por varios intendentes de la región valletana, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, y el ministro de Producción de la provincia, Juan Manuel Pichetto, cumplieron ayer en la zona con una apretada agenda que los llevó a recorrer varias ciudades y además, visitar una serie de emprendimientos industriales que cuentan con la financiación de Nación.
Sonrientes y relajados, los funcionarios tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones con productores y funcionarios municipales y provinciales.
La comitiva también estuvo integrada por el secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, quien se encargó de explicar los alcances de los emprendimientos productivos situados en las distintas localidades del Alto Valle. Entre otros jefes comunales, participaron Martín Soria (General Roca), Juan Reggioni (Fernández Oro) y Sabina Costa (Allen). 
Aprovechando la agradable jornada de sol, los funcionarios visitaron en primera instancia el Taller Internacional de Productores de Frutas de Pepitas y luego, se dirigieron a la planta de disecado de frutas y hortalizas que maneja el municipio de General Godoy. Después, recalaron en la planta de empaque que se construye en Cervantes.
Tras recorrer un frigorífico en Allen, hicieron un alto para el almuerzo y finalmente, pasadas las 16, confluyeron en las instalaciones de los galpones situados a la vera de la Ruta Nacional 22 y que forman parte de gestiones llevadas adelante por las autoridades municipales de Fernández Oro.
En declaraciones públicas, Pichetto rescató la visita de los representantes de Nación y comentó que “hoy ratificamos una línea de trabajo en conjunto entre los intendentes, el Gobierno Provincial y el Nacional; para la articulación de políticas destinadas a mejorar la situación de los pequeños y medianos productores frutícolas”. Asimismo, planteó que “debemos continuar trabajando en concordancia con Nación".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario