El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti

FunBaPa decomisó 90 kilos de productos hospederos de Mosca de los Frutos

Eran pimientos que intentaban ingresar desde Córdoba a Villa Regina.

General Roca - El Sistema Cuarentenario Patagónico, que administra y ejecuta la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa), informó que se decomisaron 90 kilogramos de productos hospederos de Mosca de los Frutos en el puesto La Japonesa, en la Ruta Nacional Nº 152.

FunBaPa informó que la carga, compuesta por pimientos,intentaba ser ingresada de forma irregular a la Región Protegida Patagónica en un camión Scania procedente de Córdoba, con destino a Villa Regina. La detección se produjo el fin de semana pasado.

Según consta en el acta labrada, la carga no contaba con los tratamientos cuarentenarios requeridos para el ingreso a la Región Protegida Patagónica, y era transportada con otros productos hortícolas no hospederos.

Cabe recordar que la Región Protegida Patagónica es un área Libre de Mosca de los Frutos, reconocida internacionalmente por Estados Unidos en diciembre de 2005, lo que le permite exportar su producción en mejores condiciones de competitividad, diversificar la oferta exportable y obtener nuevos mercados.

Dejá tu comentario