Fuertes reacciones por denuncia de sobresueldos que cobran ministros
Distintas organizaciones políticas, sociales, gremiales y dirigentes en general manifestaron sus fuertes críticas al posible sobresueldo que estarían cobrando los ministros del gabinete rionegrino, luego de tomar estado público la supuesta irregularidad que fue detectada por el secretario general de la Uthgra Viedma y candidato a legislador por el PJ, Roberto Vargas.
Ayer, el dirigente gremial confirmó que fue él quien entregó la comprometedora documentación (hace varios meses) al legislador Martín Soria, quien manejó los tiempos y presentó la denuncia en la Justicia.
Ayer el citado legislador distribuyó un comunicado con la acción que realizó la semana pasada. En su nota Soria reiteró conceptos publicados por el diario que se edita en Roca y primero asegura que el gobernador Miguel Saiz “también se beneficiaba de los sobresueldos”, pero más adelante aclara que será la “investigación judicial oportunamente la que determinara si los 220 mil pesos mensuales que cobraba el secretario general de la Gobernación -Francisco González- eran sólo para él, o si semejante cantidad de dinero también era para compartir con Saiz”.
Para el intendente cipoleño, Alberto Weretilneck, esta maniobra “marca a fuego el divorcio” del Ejecutivo provincial “con las preocupaciones de los rionegrinos”. Y agregó que se ve “con preocupación y con tristeza, el declive moral de un partido que lleva casi tres décadas ininterrumpidas en el poder y que maneja con absoluta liviandad los recursos públicos”.
El jefe comunal cipoleño se puso en el lugar “de los miles de rionegrinos que trabajan todos los días por sueldos mínimos; en el de los comerciantes que están todo el día haciendo equilibrio para mantenerse en la actividad; en el de los docentes de la provincia, que ganan el básico más bajo de todo el país; en el del personal de los hospitales, a quienes se les niega la posibilidad de las horas extras; o en nuestros peones rurales, con un trabajo tan sacrificado… Cualquiera de ellos debe estar asombrado por este desmanejo y enojado con un gobierno que demuestra tanto grado de insensibilidad a los problemas comunes de la sociedad”.
"Cansancio moral"
Luego enfatizó que la sociedad rionegrina “vive una sensación de cansancio moral para con un gobierno irresoluto, sin iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad y que encima se da el lujo de pagarse sobresueldos faraónicos. La verdad, es para sentir vergüenza ajena”. El candidato a vicegobernador anunció que "queremos ser la expresión política de este reclamo y vamos a ser consecuentes con nuestra prédica de construir un Río Negro para todos y no para unos pocos funcionarios, como pasa ahora”.
Por su parte los legisladores del justicialismo calificaron la gestión de Miguel Saiz como “el gobierno que cayó en la indigencia moral" agregando que "evidentemente las prioridades de Saiz y sus ministros eran otras, la de ellos mismos”, puntualizaron.
Lo más leído







