El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Fuertes controles por la Fiesta del Estudiante

La comuna prevé un gran despliegue de inspectores para evitar inconvenientes.

Se hará hincapié, en particular, en el respeto a la normativa sobre alcohol y sobre seguridad vial.

En el municipio, ya están preparando una serie de operativos para controlar el consumo de alcohol, sobre todo de los jóvenes, con motivo de las tradicionales actividades que se desarrollarán durante el fin de semana por el Día del Estudiante y de la Primavera.
Los controles se llevarán a cabo en los sectores de esparcimiento de la Isla Jordán y del balneario de El 30 y también en los locales nocturnos de la ciudad. Además de observar el cumplimiento de la normativa de bebidas alcohólicas, se hará hincapié en la prevención y seguridad del tránsito, por lo que también habrá inspectores en algunas calles de mucha circulación.
Así lo indicó el secretario de Fiscalización y Organización Interna Néstor Curcio, quien expresó que se harán todos los esfuerzos conducentes a asegurar la tranquilidad en las celebraciones juveniles.
El funcionario indicó que está prohibido el ingreso, la venta y el consumo de alcohol en la Isla Jordán y El 30, por lo que todo particular que se descubra queriendo introducir productos de este tenor será pasible del secuestro de las botellas, tras la confección de un acta de comprobación. La mercadería le será devuelta al irse del lugar de esparcimiento.
Los operativos serán de gran alcance e involucrarán a inspectores de Comercio, Abasto y Bromatología, junto con sus colegas de tránsito y también efectivos policiales.
Curcio recomendó especialmente tener cuidado de llevar la documentación, licencia de conducir y otros papeles obligatorios para los automovilistas, porque en la ocasión serán requeridos por los agentes. A los motociclistas, indefectiblemente se les pedirá que cuenten con casco.
En el centro y en los barrios, también se vigilará a los locales nocturnos para que se cumpla con las disposiciones vigentes en materia de seguridad general, y también de venta y consumo de alcohol.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario