El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
22% Hum
LMCipolletti Abuso infantil

Fue liberado el barilochense que tenía más de 1000 archivos de abuso infantil

En su poder tenía 29 pendrives con imágenes sobre abusos infantiles. Le secuestraron además cuatro computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria y dos armas de fuego.

El barilochense de 48 años que fue detenido en la ciudad lacustre, en el marco de una investigación internacional por comercialización y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, fue liberado luego de prestar declaración ante el juez de Garantías Sergio Pichetto.

El hombre, que se desempeña como empleado de la empresa de investigaciones INVAP, fue detenido en su vivienda de la calle Amancay, en el barrio Melipal, en el marco de una diligencia que solicitó el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

La detención del sujeto, de 48 años, se produjo este martes a la mañana. En su poder tenía 29 pendrives con imágenes sobre abusos infantiles. Le secuestraron -además- cuatro computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria y dos armas de fuego.

El mismo estaría involucrado en la causa internacional que desencadenó en múltiples allanamientos, tanto en el Alto Valle como en la ciudad cordillerana.

De acuerdo a los reportes, a través de una red de intercambio de archivos, las personas involucradas intercambiaron archivos que contenían imágenes y videos de material de explotación sexual infantil.

Policía Río Negro
Fue liberado el barilochense que tenía más de 1000 archivos de abuso infantil

Fue liberado el barilochense que tenía más de 1000 archivos de abuso infantil

"Objetivo f65" fue el nombre del usuario investigado, a través del cual llegaron a numerosas direcciones de IP y a partir de la investigación arribaron a diversos domicilios del país, desarrollándose allanamientos a fin de secuestrar dispositivos electrónicos.

La diligencia se desarrolló este martes por la mañana a cargo de Betiana Cendón, con personal de Criminalística y de Investigaciones judiciales.

Según la investigación, hay más de 1138 archivos que compartió el hombre en la web, quien -además quedó en libertad, aunque la Justicia impidió su salida del país.

Por esta razón fueron notificadas las fuerzas de seguridad con injerencia en sitios limítrofes. Tampoco podrá mudarse de domicilio y deberá acreditar su estancia en Bariloche cada 48 horas, presentándose en la comisaría que tiene jurisdicción cerca de su propiedad.

Los dispositivos que tenía en su poder fueron secuestrados y serán remitidos a la capital rionegrina para su correspondiente peritaje.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario