El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Foulkes asumió en el Ejecutivo de Viedma

El dirigente radical completará el mandato del fallecido intendente, Jorge Ferreira. Weretilneck participó del acto.

José Luis Foulkes asumió como intendente de Viedma, para completar el mandato del fallecido jefe comunal, Jorge Ferreira. El acto se realizó en el Concejo Deliberante y contó con la participación del gobernador Alberto Weretilneck. En su discurso, el titular del Ejecutivo viedmense consideró: "Es importante la planificación y la coordinación entre Municipio, Provincia y Nación, para poder solucionar los problemas de la gente”.
"Espero podamos construir una relación madura, desde lo institucional y desde lo político. Jamás pensé ejecutar estrategias que fueran en menoscabo de la Carta Orgánica, sólo solicité lo que creía que la política podía dar. Enfrento el futuro con todas las expectativas de construir lo mejor para la ciudad”, aseguró durante su discurso.
Sobre su gestión, afirmó: "El primer paso que estamos transitando es la coordinación de las políticas públicas con otros estamentos del Estado, debatiendo y consensuando, para luego sí coordinar con la sociedad civil e intervenir y liderar en las políticas públicas. Este proceso de organización conjunta se debe realizar respetando las identidades y representaciones otorgadas por la ciudadanía, pero con la convicción que nos debe unir el bien común".
Por su parte, el gobernador destacó la importancia de la relación institucional. "Tuvimos una reunión la semana pasada, donde el intendente planteó sus objetivos. Hay un respeto institucional hacia la capital provincial, hay que gobernar y solucionar los problemas de la gente”, afirmó.
Weretilneck detalló que Foulkes continuará manteniendo entrevistas con funcionarios del Ejecutivo provincial. “Tenemos que gestionar en conjunto, ya estamos trabajando para el aniversario. Es importante la planificación y la coordinación. Nos parece bien la coordinación, la planificación conjunta y ver qué se puede hacer desde los tres niveles: Nación, Provincia y Municipio”, finalizó el mandatario provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario