Forno defendió a su abogado y criticó a fiscales cipoleños

El acusado de liderar la megabanda de asaltantes salió a mostrar su enojo con los acusadores y valoró el trabajo de los defensores.

Sin ocultar su molestia, el principal acusado de la presunta megabanda cipoleña, José “Chiqui” Forno, salió a defender el trabajo de los abogados defensores y fustigó a la fiscalía asegurando que “miente a la sociedad en su conjunto, a las víctimas e inclusive a los imputados”.

Forno enfrenta la situación más complicada en la causa penal que debe llegar a juicio debido a que es considerado el líder de la organización delictiva que protagonizó múltiples robos y asaltos en casas particulares y empresas de la región. Asimismo, es uno de los pocos involucrados que permanece preso desde el inicio de la investigación.

Para Forno, no hubo chicanas de parte de la defensa y rescató el accionar del juez Julio Sueldo, quien confesó su cercanía con las víctimas de uno de los hechos delictivos. A partir de ahí, consideró que podía ser recusado. “El juez Sueldo fue honesto y, en su buena fe, quiso la fiscalía aprovechar y rever un fallo ya dictado”, se quejó Forno.

Casi en coincidencia con los dichos del defensor particular Oscar Pineda, quien chicaneó a los fiscales diciéndoles que “cuando hay que trabajar no están”, Forno planteó “la incoherencia de fiscalía, ya que a la prensa dice que trabajan y quieren realizar el juicio lo más pronto posible pero a la hora de los hechos quienes producen la demora en estos actuados son ellos, los fiscales”.

Tras la controvertida audiencia del jueves, la semana que viene Forno volverá al banquillo de los acusados para definir una posible excarcelación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario