El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti salud

Florencia Kirchner es tratada en Cuba por "severos problemas de salud"

CFK partió en la madrugada hacia el país insular para reecontrarse con su hija. "El brutal estrés que sufrió, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, devastó su cuerpo", explicó.

La ex presidenta Cristina Kirchner partió la madrugada del jueves hacia Cuba para encontrarse con su hija Florencia, que se encuentra desde hace algún tiempo en ese país.

Antes de irse la senadora reveló vía Twitter que su hija menor, de 29 años, tiene "severos problemas de salud" por "la persecución feroz a la que fue sometida" y que es atendida en La Habana. "El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", remarcó.

Te puede interesar...

En un video de casi cinco minutos minutos contó que Florencia fue a la capital cubana en diciembre último, invitada a un festival de cine para la presentación del documental El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado (coguionado por la joven) y que en una consulta médica "le indicaron que debía empezar un tratamiento".

Según precisó la ex mandataria, en febrero Florencia volvió a La Habana a hacer un curso de cine. "Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente", sostuvo CFK sin revelar detalles de la enfermedad que padece su hija.

"Debieron evaluarla nuevamente y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión, por el momento, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", agregó.

"Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de la salud de Florencia en tribunales, los mismos a los que ella concurrió cada vez que fue citada. Es terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley no porque quieran hacerlo", concluyó.

Embed

Vestida con un tapado rojo, a las 2:40 la ex presidenta salió del edificio de Uruguay y Juncal, donde reside, rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza, según consignó Infobae. Allí ingresó a través de la pista para evitar cruzarse con otras personas y a las 4:46 despegó el vuelo CM 364 de la empresa Copa con destino a Panamá para lego hacer la conexión hacia La Habana.

CFK informó del viaje en el juzgado de Claudio Bonadio, donde están radicadas la mayoría de las causas en su contra. Según señalaron fuentes judiciales, la ex mandataria aseguró que estará fuera del país durante una semana y que el viaje se debe a problemas de salud de su hija.

Florencia Kirchner será juzgada en la causa Hotesur, la empresa que fue adquirida en 2008 por Néstor Kirchner con USD 2 millones que el entonces ex presidente compró en los días de mayor tensión en el mercado financiero.

La hija del ex matrimonio presidencial también enfrentará el juicio oral por el caso Los Sauces, que investiga una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario