El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Firmarán posesión definitiva de sede comunal

El edificio central del municipio pertenecía al Estado nacional y falta sellar el traslado definitivo de su propiedad.

El intendente Abel Baratti tiene previsto viajar en fecha próxima a Buenos Aires para tratar ante reparticiones nacionales varios asuntos de relevancia para Cipolletti. Uno de ellos tiene que ver con el edificio central de la Municipalidad, en Yrigoyen casi España.
Y es que hasta la actualidad, la sede, que ocupa instalaciones que pertenecieron a la ex empresa Hidronor, todavía sigue perteneciendo al Estado nacional, ya que falta la firma definitiva de los papeles de la transferencia a la comuna.
El proceso de adquisición del inmueble se inició en la época del ex intendente Julio Arriaga, continuó en la de su sucesor, el ex jefe comunal Alberto Weretilneck, y será el actual mandatario local el que concluirá la tramitación, tras la cual el edificio pasará a formar parte del patrimonio del Estado municipal.
El jefe comunal también tiene previsto realizar una gestión clave en materia de obras para la ciudad. Se trata de la construcción del gran desagüe pluvial de la zona norte, para el que el gobierno provincial ya efectuó algunas tramitaciones, de la que surge la posibilidad de su concreción durante el año. Esto todavía está por verse, pero la presencia de Baratti en despachos del gobierno nacional seguramente permitirá apurar una determinación.
No se descarta tampoco algún apoyo nacional para la terminación del enorme Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro, que requiere todavía de millonarias inversiones para su finalización, tan esperada por todos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario