El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
80% Hum
LMCipolletti

Firman un par de convenios

El gobernador Miguel Saiz suscribirá acuerdos vinculados con el tema de la minería y otro referido a la construcción de un gasoducto.

Se suscribirá hoy en Buenos Aires, el acuerdo de complementación, colaboración y gestión asociada para la ejecución en Río Negro del programa de Gestión Ambiental Minera (Geamin) El convenio será suscripto por el gobernador Miguel Saiz y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.
Este programa, financiado con recursos del Estado nacional y del BID al que Río Negro adhiere con la firma de los respectivos documentos, prevé la ejecución en el territorio el fortalecimiento de la gestión ambiental minera descentralizada, que prevé, entre otros aspectos, la armonización del marco legal ambiental para rocas de aplicación y minerales industriales.
Asimismo prevé la incorporación de prácticas ambientales en la actividad minera artesanal ladrillera; un inventario de recuperación de áreas degradadas por la actividad minera pretérita y la información geoambiental de base en áreas de interés minero.

Gasoducto
Los intendentes Ariel Rivero (Campo Grande), Fabián Galli (Cordero) y Ramón Soto (Chañar) y Patricia Etcheverri (Cinco Saltos), junto al gobernador Miguel Saiz y su colega neuquino Jorge Sapag, concretarán hoy la firma de una carta intención que posibilitará la delimitación de compromisos para el tratamiento del abastecimiento de gas natural en San Patricio del Chañar, Labrador, Villa Manzano, Barda del Medio, Cordero y Cinco Saltos.
El proyecto, por el que se invertirán más de 40.000.000 pesos, consiste en una nueva alimentación a San Patricio del Chañar, expansiones de redes de distribución, ramales y plantas reguladoras de presión a localidades de las provincias en cuestión, con «el objetivo de potenciar el crecimiento industrial y global de la zona».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario