El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti TC

Fin de año complicado entre Fiat y Urcera en el Súper TC 2000

El equipo de la marca italiana prueba en Córdoba, pero no convocó al cipoleño.

Todo parece indicar que la relación entre Manuel Urcera y Fiat está terminada, pero con la temporada a tres fechas de su finalización y con el cipoleño en el quinto lugar del campeonato, nadie romperá definitivamente todavía.

Hace un par de semanas, Claudio Urcera, el padre del piloto de esta ciudad, fue e l encargado de confirmar el cambio de escudería en el Turismo Carretera.

Te puede interesar...

Por sus palabras y las de Gustavo Lema, titular del JP Racing, el alejamiento se dio en buenos términos, aunque la causa principal fue la falta de rendimiento en pista del Torino.

Hoy, los línea ensayarán en Alta Gracia en manos de Facundo Chapur y Germán Sirvent, pero el corredor de esta ciudad no fue llamado después de haber protagonizado un culebrón en pista, durante el último paso del Súper TC 2000 por General Roca.

El otro ausente será Facundo Ardusso, quien ya firmó el traspaso a Renault y terminó su vínculo con la firma de sello italiano.

La última final por la 9ª fecha de la temporada dejó a Chapur muy molesto con el rionegrino, a quien le recriminó una acción de carrera y el ida y vuelta quedó filmado por las cámaras a bordo, evidenciando el malestar de Urcera quien prometió pegarle en el lugar que el cordobés elija.

Después del hecho, Jorge Rizzuto, director del equipo Fiat declaró que el representante de esta ciudad "no sabe trabajar en equipo". "Dice que corre para un señor que la paga (Marcos Tenaglia), pero se olvida que se le dio la titularidad para representar a una marca importante", disparó el jefe.

Aún más directo en su apreciación sobre el piloto de la Patagonia, Rizzuto amplió: "Es caprichoso e irresponsable, no es fácil de manejar".

Capítulos finales

El Súper TC 2000 tiene por delante nada menos que su definición. El 8 de noviembre correrá la 10ª del calendario en Mendoza; a fines de ese mismo mes se trasladará a Córdoba y culminará el 20 de diciembre en San Luis.

Desde hace un par de semanas, un fuerte rumor vinculó a Urcera con la posibilidad cierta de seguir en el 2016 participando de la categoría, pero con un auto de la marca Chevrolet, sumando condimentos a un relación de desgaste que lleva menos de un año por los boxes del país.

TC en La Pampa

El fin de semana se producirá el estreno de Urcera en el equipo Las Toscas, por la 13ª fecha del Turis mo Carretera.

Una vez más, Toay abrirá las puertas de su autódromo para un capítulo oficial de la categoría más popular de la Argentina que promete un lleno total de las instalaciones con muchos valletanos recorriendo los 500 kilómetros de distancia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario