Ferro de Pico, la única sonrisa de Cipo en el torneo

Su próximo rival, fue el único al que le pudo ganar.

La última vez que Cipolletti ganó en el actual torneo Federal A fue el domingo 23 de septiembre, hace 48 días, ocho fechas y siete partidos, y fue frente a Ferro de General Pico, el rival al que enfrentará mañana a las 17.

Después de la desvinculación de Víctor Zwenger, el Albinegro acumuló cuatro empates al hilo, y pese a dar señales de mejoría futbolísticas, desde la llegada de Gustavo Coronel hace tres partidos continúa en el último escalón del grupo sur y en zona de descenso directo.

Te puede interesar...

Es preocupante la situación de uno de los clubes con mayor historia en la categoría. El cruce ante los pampeanos vuelve a teñirse de necesidad, urgencia, hasta desesperación. Los números están en rojo para el Capataz.

Desde el último triunfo –antes había perdido en las tres primeras fechas del campeonato–, Cipo disputó 21 puntos, de los cuales sólo sumó cinco. De todos esos partidos, cuatro fueron en La Visera de Cemento, donde empató en cada una de sus presentaciones, mientras que de visitante sumó un punto en tres cotejos.

El margen se acorta, pero para el conjunto rionegrino el término está cada vez más gastado, y sobre todo cuando pasan las fechas –tres desde la segunda ronda– y sigue sin sumar de a tres.

Un triunfo en General Pico sería ideal, ante un equipo que jugó cinco partidos de local, ganó dos, empató la misma cantidad y perdió uno. Aunque no se encuentran en zona descenso, los pampeanos necesitan sumar para no complicarse.

A Cipo le quedan cinco partidos por jugar (15 puntos), pero a la instancia de grupos aún le restan seis fechas antes de que inicie la fase reválida.

Por la fecha entre semana y el viaje a Pico, el tiempo para preparar el partido de mañana es reducido. Coronel deberá definir si repite el once que jugó el clásico ante Roca o si cambia piezas.

Para que Cipo avance en la tabla de posiciones se tienen que dar otros resultados que involucran a los clubes del Alto Valle, por ejemplo, que ni Roca (juega mañana de local ante Villa Mitre) ni Independiente (visita el lunes a Deportivo Madryn) ganen en esta fecha. En caso que se de esa trilogía de resultados, se podría ubicar en el séptimo lugar. ¿Se le dará?.

LEÉ MÁS

Empate clásico en una noche para olvidar rápido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario