El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Ferri mostró su fe hacia Santa Rita

Vecinos del paraje realizaron ayer una procesión hacia la capilla que lleva su nombre para conmemorar al día de la Patrona del lugar, conocida como la "abogada de los imposibles".

Medio centenar de feligreses acompañó la tradicional peregrinación anual. Luego, compartieron chocolate caliente.
 
Alrededor de cincuenta feligreses se acercaron ayer por la tarde a la capilla Santa Rita, de Ferri, para iniciar la tradicional procesión con la que celebraron el día de la virgen, que se conmemoró el jueves.
A través de un recorrido por las calles del paraje de la zona Norte, los vecinos se fueron sumando a la caminata en honor  a la virgen en una manifestación de fe que se repite año tras año y paulatinamente suma creyentes, muchos de ellos llegados desde el casco urbano de la ciudad.
Con cantos y pasajes de la Biblia se completó la peregrinación que finalizó en la iglesia del lugar, con la realización de la eucaristía. Una vez concluida la celebración religiosa, los organizadores de la peregrinación agasajaron con un chocolate caliente a todos los devotos que llevaron la imagen de la virgen durante el recorrido.
“La abogada de los imposibles”, como se conoce a Santa Rita, que además es la patrona de Ferri, cuenta cada vez con más fieles que dan testimonio de los milagros que realiza.
Su popularidad creció a través de los numerosos milagros que ha cumplido.
Quienes la siguen afirman que los ha ayudado en causas que creían perdidas y a través de las innumerables historias milagrosas que se conocen por los relatos de los fieles. Es que Santa Rita fue sumando creyentes en la ciudad, y especialmente en Ferri.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario