Feroz asalto en una distribuidora
Un delincuente golpeó y baleó en la pierna al dueño del local antes de sustraerle 7.000 pesos. Ocurrió en el barrio San Pablo, a las 20. Al mismo tiempo, hubo un atraco en El Manzanar.
Un hombre de 75 años fue golpeado y baleado por un solitario ladrón que asaltó su comercio anoche, en el barrio San Pablo. La víctima debió ser hospitalizada, aunque su vida no corría riesgo, y el delincuente pudo escapar con unos 7.000 pesos en efectivo.
Casi al mismo tiempo, según se informó, hubo otro atraco con armas aunque al cierre de esta edición no se había formalizado la denuncia. Fue en una vivienda del barrio El Manzanar.
Desde la Regional Quinta se detalló que aproximadamente a las 20 un asaltante ingresó a una distribuidora de gaseosas y bebidas alcohólicas, en Roca al 1.500. "El portón de la vereda y la puerta del comercio estaban abiertas", detallaron, por lo que no habría tenido mayores obstáculos. En el interior del edificio se topó con un empleado, de 53 años, a quien amenazó con el arma de fuego e inmovilizó en el suelo.
"Después llegó hasta la oficina de la administración, donde se encontraba el dueño del negocio, que tiene 75 años", precisaron fuentes policiales. A él le exigió dinero, también amedrentandólo con el revólver.
Cuando la Policía fue advertida y llegó a la escena, encontró al mercantil con rastros de golpes y una herida de bala en una pierna. Por ello, fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial. "El proyectil tenía orificio de entrada y salida y por el lugar en el que impactó el hombre no corría riesgo", se mencionó.
Se presume que el delincuente lo atacó mientras le reclamaba la entrega de plata.
Según trascendió, el malviviente se habría alzado con $7.000 en efectivo y no se habría llevado otros bienes.
La empresa no cuenta con sistemas de vigilancia, pero algunos testigos habrían aportado datos para el avance de las averiguaciones.
El Manzanar
En el barrio El Manzanar también hubo una situación de riesgo en un robo con armas. Los pormenores, sin embargo, eran desconocidos anoche por las autoridades de la Comisaría Cuarta debido a que las víctimas no habían formalizado la denuncia. Incluso, afirmaron uniformados de la dependencia, cuando concurrieron al lugar "nos reclamaron falta de prevención y presencia. Es algo lógico, por el malestar del momento, aunque impidió que nos brindaran datos".
El robo fue en una casa particular, de calle Los Ceibos, y los ladrones se habrían llevado armas y una suma no especificada de dinero en efectivo.
El personal de Criminalística se encontraba inspeccionando la distribuidora del barrio San Pablo, por lo que las pesquisas en el sector residencial se demoraron y, mientras tanto, en las cercanías al lugar del hecho no había movimientos. Todas las casas de la zona lucían puertas cerradas y persianas totalmente bajas y no había vecinos, ni curiosos, en las inmediaciones.
La Policía, en tanto, esperaba que se hiciera formal la denuncia para avanzar en la investigación. En principio, se analizaban versiones que indicaban que los ladrones se movilizaban en un vehículo Volkswagen, modelo Bora o Vento.







Dejá tu comentario