El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Fernández Oro se prepara para celebrar su 81º aniversario con muchas actividades

El acto conmemorativo se realizará el sábado, pero los festejos se extenderán durante todo el mes.

El próximo sábado la ciudad de Fernández Oro festejará su 81º aniversario, y los vecinos de la ciudad esperan con ansias las actividades conmemorativas que se están organizando para la ocasión.
El acto inicial de la celebración se realizará el sábado a las 9.30, cuando se proceda a la inauguración de la plaza María Elena Walsh. Mientras que a las 10.15 se inaugurará la plazoleta "Doctora Liliana González", ubicada en la rotonda de Avenida Cipolletti y Rivadavia. A las 10.45 se procederá a la inauguración del asfalto en Brentana y Lavin, mientras que a las 11 se hará lo mismo con el cordón cuneta de Chile y Los Aromos, en el barrio Parque.
Desde la comuna informaron que a las 11.15 se concretará un sentido homenaje a la familia Castano, quienes fueron los propietarios del primer kiosco de la ciudad.
El cronograma de actividades organizado para el día continuará a las 11.50 con la inauguración del alumbrado del barrio ex Isla 10, mientras que a las 15 se realizará el tradicional desfile Aniversario. “Al finalizar el mismo se servirá chocolate caliente, tortas fritas y bollitos, además de realizarse distintos juegos infantiles, todo en el Anfiteatro del Parque Central”, indicaron.
Más tarde, alrededor de las 18.30, se realizará, en el mismo anfiteatro, un festival musical con la participación de varios espectáculos musicales. Mientras que, para finalizar, se procederá a dar comienzo a un gran show de fuegos artificiales.
 
Todo sigue
Lejos de finalizar todo el sábado, día en que se conmemora el aniversario de Fernández Oro, el Ejecutivo organizó un sinnúmero de actividades más.
El domingo se llevará a cabo un torneo de bochas en el club de la ciudad, que comenzará a las 9. A las 10 se dará inicio a una competencia de Mountain Bike, a las 11 se inaugurará una pista de karting en la zona de Bardas y a las 18 será el turno del  Festival de Rock, que se desarrollará en el Salón Santa María Goretti.
 
Solidaridad
En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de Fernández Oro, las primeras actividades se concretaron el viernes último con una “Maratón de Tejido y Costura” a cargo de Cáritas, que se desarrolló en la Parroquia Santa María Goretti. El objetivo de esta actividad es el de juntar muchas manos para, de esa manera, poder confeccionar mantas y frazadas que serán destinadas a aquellas personas que más las necesiten.
Elma Lagos, una de las coordinadoras, señaló que han recibido “mucha ayuda de todos lados y creemos que vendrán muchos más; quienes quieran traernos lana y ropa de abrigo que no usen, estaremos recontra agradecidos”.
Esta maratón se realizó bajo el lema "Un abrigo para un amigo", que funciona, también, en otras ciudades del país. La parroquia, que está ubicada en la calle Don Bosco, frente a la plaza San Martín, “tiene las puertas para recibir ayuda de todo tipo, están abiertas durante todo el fin de semana”, destacaron las organizadoras.
Asimismo, el sábado último se realizó, en la plaza San Martín, la Segunda Peatonal Feria Municipal de Artesanos y Productores, donde también se desarrolló  la primera Muestra de Talleres Municipales. En tanto, el domingo se llevó a cabo, en el Club Fernández Oro, el bingo Centro de Cuidado Infantil "Semillitas".
En tanto, desde ayer y hasta el viernes, se concretará una muestra de fotografías antiguas, exposición que permanecerá abierta entre las 8 y las 14 en el Honorable Concejo Deliberante.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario