El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
42% Hum
LMCipolletti Agustina

Femicidio: el juicio por la muerte de Agustina se realizará en 2021

Esta semana, se prorrogó la prisión preventiva del único detenido. Las partes siguen aguardando pruebas solicitadas a laboratorios.

El proceso por el femicidio en la localidad de Catriel se va a extender hasta el 2021, con un posible juzgamiento del único detenido en febrero o marzo. Durante esta semana, se resolvió la prórroga de la prisión preventiva de Ezequiel Carlos Rebolledo.

La investigación por el homicidio de la adolescente Agustina Atencio avanza con distintas actuaciones por parte de los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, aunque marcada por las demoras derivadas de la cuarentena y la espera de distintas pericias solicitadas en los últimos meses.

Desde el hallazgo del cuerpo de la menor en la orilla del río Colorado, la parte acusadora fue analizando elementos destacados como el informe autópsico realizado en General Roca y el registro de las llamadas y mensajes telefónicos llevados a cabo por el principal sospechoso. Sin embargo, la labor diaria se vio demorada por el cierre momentáneo de algunos laboratorios forenses donde se desarrollarían los estudios toxicológicos y de diatomeas.

Recién el mes pasado se pudo agilizar la solicitud de las pericias que faltan y, en la actualidad, la fiscalía aguarda el informe del estudio de las diatomeas, precisaron fuentes judiciales.

Con esta prueba física determinante, además del aporte testimonial, las partes podrán avanzar con la audiencia de control de acusación, previa al juzgamiento de Rebolledo.

4 meses más permanecerá detenido el único acusado.

La adolescente Agustina Atencio desapareció el 29 de febrero y fue hallada cuatro días después, en la orilla del río Colorado.

La fiscalía y la Policía determinaron que Ezequiel Rebolledo fue la última persona que estuvo con la víctima.

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Dejá tu comentario