El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum

Femicidio de Agostina: hallaron sangre en la camioneta

La investigación del crimen de la joven dio un paso clave. En la camioneta secuestrada encontraron rastros de sangre que se cotejarán con el ADN de la víctima.

La investigación por el femicidio de Agostina Gisfman sumó un elemento científico clave que echa por tierra cualquier coartada que puedan aportar los presuntos autores y acusados del femicidio de la joven cipoleña de 22 años, que fue asesinada con un arma blanca y luego incinerada en un basural para intentar eliminar cualquier rastro.

Ya había trascendido que la Fiscalía de Homicidios de Neuquén en conjunto con personal de Seguridad Personal no solo trabajaron sobre los videos donde se observa a la joven subiendo a un vehículo, sino que además lograron recuperar audios clave que dan cuenta de un plan para asesinarla.

Te puede interesar...

Una camioneta oscura similar a la que se observó en los videos, tanto en la rotonda de rutas 151 y 22 como en el sector del basural, donde arrojaron y quemaron el cuerpo de Agostina, fue secuestrada ayer por los pesquisas neuquinos, luego de que una persona brindara información clave. A ellos se sumaban un Chevrolet Prisma azul oscuro y una Chevrolet Pick Up S10 de color gris claro, secuestrados la semana pasada.

De manual y con orden judicial de por medio, el fiscal jefe Agustín García y la titular del caso Eugenia Titanti pidieron las requisas de rigor y en la Chevrolet Tracker apareció sangre humana tras realizar la pericia del bluestar.

Gustavo Alejandro Chianesse.jpg

Una fuente del caso reveló a LM Cipolletti: “Si bien hay que chequearla con el ADN y las pruebas científicas del caso, es casi seguro que se trata de sangre de la joven”.

Esto complica aún más la situación de los dos implicados –Gustavo Chianese como entregador y Juan Carlos Monsalve como autor material– en la causa. La nueva pericia se suma a los audios ya trascendidos durante la audiencia de formulación de cargos a Chianesse como partícipe necesario del femicidio de Agostina, donde daban cuenta de una planificación para matar a la joven cipoleña.

Cabe recordar que Agostina fue vista con vida por última vez el viernes 14 de mayo, cerca de las 19:15, cuando descendió de una camioneta blanca y abordó un vehículo de color oscuro –que sería la Chevrolet Tracker–. Minutos después de las 20, sus femicidas arrojaron su cuerpo en un basural, ubicado a 200 metros del autódromo de Centenario, donde el sábado 15, cerca de las 14, fue hallado por una persona que pasaba por allí y dio aviso a personal de la Policía de Neuquén.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
5.7142857142857% Me gusta
8.5714285714286% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario