El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum

¿Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo eran amigos?: el abogado que desmintió a todos

Mientras una amiga de Felipe aseguró que el neurólogo y el joven eran íntimos, el abogado de la familia de Rodrigo la desmintió: "Ellos tenían una relación de médico-paciente, no me consta una relación de amistad".

El incendio en el departamento de Felipe Pettinato, en el barrio porteño de Belgrano, el cual se cobró la vida del neurólogo Melchor Rodrigo, tiene al todo el país en vilo. En este sentido, se despertó un llamativo interés por saber cual es la relación entre el artista y el médico, ya que desde un principio de habló de que eran íntimos amigos, aunque luego se especuló con simplemente sería un acompañante terapéutico, el cual estaría a cargo del tratamiento del joven.

Con esta información, en Intrusos se contactaron con Agostina, una íntima amiga de Felipe desde el 2015, quien brindó detalles de gran parte de la vida de Felipe. Según se conoce, el hijo Roberto Pettinato quedó internado en una clínica por un brote psicótico yen breve sería trasladado a una clínica psiquiátrica.

Te puede interesar...

En su inicio de la entrevista, la joven explicó cómo había visto a Felipe en el último tiempo. En ese contexto relató que lo saludó para su cumpleaños, que fue el 28 de abril, pero él le respondió una semana después, con un mensaje de audio. En el mismo le pidió disculpas y le reveló que “venía con días muy malos” y que estaba tomando Rivotril.

Embed

“Él pide ayuda, pide ayuda pero no hace nada”, advirtió Agostina y siguió diciendo: “Es de público conocimiento que a Felipe lo han internado y cuando sale sigue con su vida normal”.

En otro pasaje de la entrevista, la joven hizo mención a Melchor Rodrigo, el médico de 44 años fallecido la noche del lunes, y lanzó una escandalosa declaración: “Él es un amigo de Felipe nada más. Felipe no es su paciente, es sólo amigo. Melchor le conseguía pastillas y se juntaban… Pastillas psiquiátricas que él mismo le recetaba. No era un tratamiento médico, sino que era al azar”.

Respecto de ese punto, Agostina continuó: “Decía que Melchor le conseguía las pastillas, que tomaban las pastillas, que Melchor tomaba alcohol también, que los dos tenían problemas psiquiátricos, él te hablaba como que los dos eran pares, no te decía que él era un neurólogo”.

Luego aseguró que el joven tuvo un acompañante terapéutico aunque siempre abandonaba los tratamientos.

Embed

En cuanto a si Roberto, padre de Felipe, no aprobara la relación entre el joven y el médico fallecido, ella lo negó rotundamente. “Con Roberto mejoró la relación cuando empezó a hacer radio con él. Se llevan bien pero no es una relación como yo tengo con mi papá”. Además, agregó que Felipe se sentía mejor cuando trabajaba.

"No se por qué no quiere estar solo, si se siente solo… Pero él siempre está acompañado por Tamara. Cuando se siente solo ella siempre está al pie del cañón. No sé por qué tiene tanto tema con el estar solo, para mí es un tema de depresión”, respecto a las preocupaciones de Felipe y añadió sobre su forma de ser: “Felipe no es una persona agresiva, es más bien aniñado”,

Cuando fue consultada por lo que cree que puede haber pasado la noche del incendio, Agostina sumó otra polémica: “Para mí Felipe se habrá tomado algunas pastillas y perdió la conciencia. La última vez que hablé con él, me dijo que tomó 15 pastillas para dormir y es un número importante… Entonces para mí ha pasado algo de eso y él quedó inconsciente y pasó lo que pasó”.

“Me parece raro que Felipe haya podido salir… quizás consumieron cosas distintas”, advirtió sobre el hecho de que el neurólogo haya permanecido en la vivienda mientras que el resto del grupo pudo escapar del lugar.

Embed

El abogado de la familia de Rodrigo lo desmiente

Con esta información dando vueltas, en la mañana de este jueves, Luciano Locatelli, abogado de la familia del neurólogo, habló con Nosotros a la Mañana y aseguró que entre Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo sólo había una relación de médico-paciente.

“Ellos tenían una relación de médico-paciente, no me consta una relación de amistad”, arrancó diciendo el letrado y luego agregó respecto de por qué muchos pueden pensar que ambos eran íntimos: “Melchor era muy cercano a sus pacientes, era una persona que los llamaba por teléfono, los visitaba con regularidad, no me consta que sean amigos”.

En este punto, y para justificar el hecho de que el hijo del conductor y el neurólogo no eran amigos, Locatelli explicó que jamás vio a Felipe con los íntimos de Rodrigo. “Nunca vi a Pettinato en un cumpleaños de Melchor o una reunión familiar”, confió.

Embed

Respecto a su hipótesis de lo ocurrido, el profesional limitó sus palabras. “No podría dar una hipótesis, sería imprudente, prefiero que vaya avanzando la investigación y después sacaremos las conclusiones”.

En cuanto a las declaraciones de Roberto Pettinato (quien en la mañana del martes dio a entender que la noticia del incendio se estaba dando de forma exagerada, pero 24 horas más tarde se desdijo y aseguró que Melchor era un íntimo amigo de Felipe y que lamentaba lo ocurrido), el abogado aprovechó la oportunidad para lanzarle munición pesada a Agostina. “Yo no le creo ni le dejo de creer. No voy a abrir el juego al respecto porque no escuche la declaración de él. Lo más importante es reivindicar la persona y el médico que era Melchor porque he escuchado cosas terribles en la televisión”.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario