El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum

Felicidad por la vacunación de personas con discapacidad

La iniciativa se concretó ayer en el Polideportivo Municipal, donde se vivieron momentos de mucha emoción. Recibieron dosis los concurrentes y personal de la fundación Alas del Alma, entre otras instituciones.

Emotivos momentos se vivieron ayer en el Polideportivo Municipal a raíz de la vacunación de personas con discapacidad y de empleados que trabajan en su cuidado y capacitación. El proceso se cumplió con extremos cuidados y una muy prolija organización, lo que dio como resultado de que se avanzará con la rapidez y eficiencia que era deseable y se esperaba.

A las personas con discapacidad y empleados de la Fundación Alas del Alma les tocó el turno a las 14 y a las 15.30 todos ya habían sido inoculados con el antígeno. Se pudo actuar con presteza porque el procedimiento se preparó bien, y había pasos perfectamente establecidos para que la labor transcurriera de la mejor manera.

Te puede interesar...

Luego de los participantes de esta institución, le tocaba el turno a la comunidad educativa y de formación de la Escuela Especial Nº4. Por otro lado, se conoció que en la jornada también se pudieron vacunar los allenses que integran la entidad Amanecer.

La vacuna que se estuvo aplicando fue la china Sinopharm, en su primera dosis. La segunda será suministrada en un período de 60 a 120 días más, de acuerdo con las disponibilidades que haya en el país.

Cabe indicar que en la Argentina se ha optado, en estos momentos en que ya se habla de una segunda ola pandémica, por adquirir y aplicar solamente la primera de las dos dosis que tienen los compuestos en circulación. Se lo hace para que haya una mayor cantidad de argentinos lo suficientemente inmunizados antes de disponer de la segunda dosis, que se puede postergar y que actúa como un refuerzo.

Susana Rotella, de Alas del Alma, indicó que los vacunados son todos mayores de 18 años, puesto que para los menores de esa edad todavía no está autorizada la inmunización. Todos quienes recibieron la aplicación contaban con autorización médica para acceder al procedimiento.

La dirigente se manifestó "muy agradecida" de que se haya podido concretar la alternativa y destacó el orden, el riguroso respeto de los protocolos y también la buena onda con que el personal de salud cumplió con su misión.

Expresó que ahora se espera que todas las personas con discapacidad de la provincia y quienes los atienden y les brindan educación puedan estar vacunados lo antes posible, ya que esto es lo que se ha venido solicitando hace tiempo. Las personas con discapacidad deben ser consideradas prioritarias, por su vulnerabilidad, y más aún tras permanecer más de un año en un encierro permanente que no les hace bien.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario