El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum

Fabricá tu barbijo reciclado en sólo cinco minutos

Necesitas una tela blanca y dos elásticos. El barbijo se recomienda para salir a la calle durante la pandemia de coronavirus.

El Gobierno de Río Negro con la colaboración de Canal 10 realizaron y difundieron un tutorial para fabricar barbijos caseros con materiales reciclados. Es muy fácil se hacer y permite poder salir protegidos a la calle y evitar la propagación del coronavirus.

Desde que se conoció la circulación local del Covid-19 en Río Negro, desde el Ministerio de Salud se recomendó circular en la vía pública con cualquier elemento que tape la boca y así evitar los fluidos, canal por el cual se contagia el coronavirus.

Te puede interesar...

Entre los materiales que vamos a necesitar para fabricar el barbijo casero necesitarás una remera, un repasaron o cualquier tela blanca que quiera reciclar. También se necesitarán banditas elásticas para sostenerlo sobre la cara.

El primer paso es doblar la tela en tres partes iguales, pasar dos elásticos en sus extremos, y volver a plegar hacia el centro, nuevamente en tres partes.

El barbijo ya tomó forma, y se utilizarán los elásticos para ajustar la tela por detrás de las orejas.

Se recomienda además tener el pelo atado, para aquellas personas que utilicen el pelo largo.

Placa Coronavirus

La parte del frente (o de afuera) es la que tuvo contacto con el área contaminada, por lo que se recomienda no tener contacto con esa zona al retirarlo, y llevarlo directamente a lavar para poder ser reutilizado.

Desde Salud indicaron que cualquier elemento que sea utilizado para tapar la zona de la boca sirve para estos casos, tales como cuellitos o bufandas. También hay elementos con mayor nivel de protección como son las máscaras plásticas que recubren con una placa toda la zona de la cara.

Indicaron que los elementos de protección son recomendados sólo para circular en la vía pública, y que esto no quiere decir que no exista cuarentena. No hay que salir a la calle si no se trata de personas exceptuadas por su labor o por alguna actividad indispensable como adquirir alimentos.

Embed

LEÉ MÁS

Coronavirus: para salir a la calle en Cipolletti habrá que usar barbijos

Se curó un paciente, pero se sumaron otros casos positivos y ya son 21 en Río Negro

Aguiar quiere un impuesto para las familias más ricas

La demanda de pan cae en picada por la pandemia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario