El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Extensas y protocolares jornadas en la vuelta al trabajo

Cipo ideó un plan sanitario y desde la mañana del miércoles entrena otra vez en el predio Los Álamos. en grupos de hasta 5 jugadores. Así continuará hasta el domingo inclusive.

A última hora del martes feriado patrio, la AFA emitió el comunicado que autorizaba a practicar en grupo y de manera presencial a todos los equipos profesionales del país, incluidos los del Federal A.

Rápidamente, el profe Lautaro Olivera tomó el teléfono y convocó a los jugadores de Cipolletti a partir del miércoles por la mañana en el predio Los Álamos, pero con un diagrama cargado de protocolos que sólo contempla un máximo de 5 jugadores por turno, de 75 minutos cada uno de ellos.

Te puede interesar...

Las jornadas de trabajo inician a las 9 y finalizan pasadas las 17. Entre el ingreso de un quinteto y la salida del otro hay una ventana de un cuarto de hora para que no interactúen entre sí y todos arriban al lugar con la indumentaria de entrenamiento puesta, debiéndose retirar para la ducha posterior cada uno a su domicilio.

El arribo de todos es en transporte privado. Son pocos los que llegan acompañados por otro integrantes del plantel, y en caso de ser así no más de dos por vehículo, tapaboca y usando el asiento de atrás para el segundo ocupante del rodado.

De esta manera, el cuerpo técnico tiene proyectado trabajar hasta el lunes, cuando vence el DNU anunciado por presidencia. Aguardarán por nuevas aperturas, pero mientras tanto es una buena alternativa para que nadie pierda capacidad atlética.

Lunes y martes habían sido de planes personalizados, cada uno en cercanía a sus domicilios, pero ahora ya se puede llevar un control más exhaustivo mientras se espera por el retorno de la competencia.

Mirando al 13

Sin certezas por parte del Consejo Federal, la primera fecha tentativa para el regreso es el domingo 13 de junio. Por la 7ª fecha, el Albinegro será local de Ferro de General Pico en el predio “15 de octubre”, el cual está siendo preservado para presentarlo en las mejores condiciones.

No habrá confirmaciones respecto a la programación como mínimo hasta la próxima semana, pero se entiende que esta habilitación para entrenar en grupos es un indicio que el receso sanitario no se extenderá mucho tiempo más.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario