El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Expectativas y también preocupación

En la Federación de Productores esperan que el gobierno provincial asuma una postura más firme.

Con expectativas por la reunión convocada para mañana por el gobernador Alberto Weretilneck y también con preocupación por el comienzo de la temporada y el conflictivo clima sindical reinante, en la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén empiezan una semana que resultará clave para el sector y para la cosecha.
La dirigencia federativa tuvo un encuentro el viernes en el que se quedó en aguardar hasta hoy para la posible emisión de un pronunciamiento público sobre el tenso momento que atraviesa la fruticultura.
Jorge Figueroa, titular de la entidad, fue categórico ayer en cuanto a que la postura que asumirán los productores “depende mucho” del cónclave al que invitó Weretilneck, en un lugar que todavía no ha sido definido.
“Tenemos que seguir hablando y negociando” una alternativa que contemple la anhelada “previsibilidad” en materia de precios de la fruta que se viene exigiendo desde la conducción chacarera, enfatizó.
“Expectativas claro que tenemos, pero también queremos ser cautos y responsables”, enfatizó el dirigente, quien también mencionó “la preocupación” que cunde en el sector ante el hecho de que la cosecha ya es una realidad, aunque el conflicto planteado por los rurales de UATRE amenaza con postergarla peligrosamente.
“Nos está faltando un gobierno provincial con decisión firme” para dar la respuesta que los productores necesitan y que pasa por asegurar un marco que les permita “recuperar sus costos y si es posible conseguir un poco más”.
Enfatizó que la administración de Weretilneck “tiene que definir su posición y ser parte de la problemática, comprometiéndose a ayudar a que cada sector logre lo que se merece”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario