El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
63% Hum
LMCipolletti Federal A

Expectativa por los aportes del Consejo al Federal

El campeonato mundial le significará a las arcas de la AFA unos 42 millones de dólares que podrían incrementar los $500 mil mensuales que el Consejo Federal hacía llegar a sus últimos participantes.

La gloria por la 3ª estrella de la Copa del Mundo para la Argentina le va dando paso a lo que será una nueva temporada en el fútbol de ascenso que, en el Federal A, no prevé muchos cambios y volvería a poner en juego apenas un ascenso entre 34 participantes para la segunda división.

El fútbol de las provincias ya hizo oír su reclamo en el 2022, la temporada que se terminó llevando Racing de Córdoba al término de un largo camino que tiene a la mayoría de los últimos participantes en receso hace dos meses.

Te puede interesar...

Pero además, la fecha tentativa de reinicio está prevista para mediados de marzo, por lo que todavía quedan tres largos meses para las instituciones, con contratos firmados y jugadores que buscan en el exterior la salida económica más redituable para sus familias.

Así, el ascenso chileno, Venezuela y las categorías menores de Italia y España son cada vez más un lugar al que apuntar antes de renovar o encontrar dónde continuar con sus carreras deportivas por debajo de una Primera Nacional.

Cipolletti es uno de los casos que proyecta completar su nueva lista de buena fe recién para mediados de febrero, con la intención de iniciar la pretemporada en la segunda o tercera semana de enero con lo que se pueda confirmar tan temprano.

La Copa que acaba de levantar Lionel Messi en Qatar le significará a las arcas de la AFA unos 42 millones de dólares que podrían incrementar los 500 mil pesos mensuales que el Consejo Federal hacía llegar a sus últimos participantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario