El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Exitoso 10º Encuentro de Colectividades

El sábado Cinco Saltos fue nuevamente el punto de reunión para el festejo. Estuvieron presentes representantes de diferentes colectividades.

Cipolletti.- Con una masiva concurrencia se realizó el sábado pasado el Xº Encuentro de Colectividades por el Día Nacional del Inmigrante en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº 2.
La actividad comenzó con una ceremonia protocolar poco después de las 22 horas en la que se presentaron las banderas de ceremonia de cada colectividad; Argentina, Española, Italiana, Alemana, Húngara, Uruguaya, Paraguaya, Laosiana, Chilena y de la Comunidad Mapuche, se entregaron diplomas homenaje a los inmigrantes con 50 o más años de residencia en el país de parte del Municipio.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Presidente del Concejo Municipal, Patricia Etcheverry quien destacó el trabajo en conjunto del área de Cultura e integrantes de las colectividades por el esfuerzo para concretar el encuentro, como así también la realización por segundo año consecutivo del acto protocolar del Día Nacional del Inmigrante.
Posteriormente se hizo la apertura de los números artísticos sobre el escenario con la presentación del Ballet Juvenil La Picasa con una zamba, el Centro del Arte con una danza Española.
El Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó de Puerto Montt de Chile, quienes fueron los invitados especiales de este encuentro, momento en el que se intercambiaron presentes y el municipio hizo entrega de una plaqueta recordatoria de participación.
También estuvieron sobre el escenario las alumnas del Instituto Coreográfico Argentino con una tarantela y un flamenco, nuevamente el Ballet Juvenil  La Picasa con una Galopa, baile del Paraguay.
Uno de los momentos de mayor ovación la tuvo el cantante de serenatas y mariachis Rubén Omar Figueroa, le siguieron la Compañía de Tango “Fénix”, Academia Raqs Sharki con danzas árabes, la propuesta musical de Olga Contín con Tango y algo más, desde la ciudad de Allen la Academia Generación Tango, el Grupo La Siembra, la Escuela Municipal La Picasa, infantiles y adultos y el Ballet Juvenil para bailar el Pericón Nacional en donde en el final desplegaron una gran bandera argentina símbolo de la unión de los países de las diferentes colectividades. El Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó de Puerto Montt de Chile fue el encargado del cierre de esta Xº edición de encuentro de colectividades.
Por otra parte también los presentes tuvieron la posibilidad de degustar comidas y bebidas típicas de cada país de las colectividades participantes ubicadas en diferentes stands.
A través de una pantalla gigante se emitió en los espacios entre un número artístico y otro, testimonios de distintos inmigrantes. Se trató de un trabajo realizado por Rodrigo Checa y Lucas Salazar.
Todo el evento fue organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de otras áreas municipales en conjunto con los referentes de las colectividades que como ocurriera el año pasado fue un éxito total en cuanto a la organización, la asistencia y participación del público.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario