El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Ex pareja de Clavijo proclamó inocencia

La madre biológica de la víctima pidió declarar y manifestó su supuesto dolor por lo sucedido. En este marco, la Cámara Segunda de Cipolletti dispuso que los alegatos se expongan el lunes.

Ayer estaba previsto el cierre del juicio por el abuso y golpiza a una niña de tres años. La querella aguarda el fallo definitivo.
 
De manera inesperada, una de las acusadas por el abuso y la golpiza a una niña de tres años pidió declarar aunque sólo se limitó a recalcar su dolor como madre además de señalar que “era muy joven” cuando ocurrieron los hechos, indicaron fuentes allegadas a la causa penal. Frente al relato de la mujer, que es madre biológica de la víctima, el Tribunal integrado por César Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y Sebastián Nolivo decidió trasladar los alegatos al próximo lunes.
A pesar de la expectativa por la clausura del debate, que ya empezó hace tiempo, ayer no se pudieron escuchar las exposiciones de las partes debido a que la mujer procesada por el abuso a su hija quiso ampliar anteriores declaraciones y contó a los integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti sus sensaciones sobre lo sucedido. No permitió que se le hagan preguntas y durante casi media hora se manifestó sobre temas no vinculados en forma directa con la acusación.
“Habló mucho sobre su dolor como madre”, explicaron las fuentes a la hora de graficar la situación que se vivió puertas adentro de la sala de audiencias de la Cámara Segunda. Debido a que la prensa no tiene acceso al desarrollo del juicio oral, las alternativas se pueden conocer de boca de las partes una vez finalizados los encuentros que, hasta el momento, se programaron para horas de la tarde. En ese contexto, la tía de la víctima resaltó a La Mañana de Cipolletti que la declaración fue “como un pedido de disculpas” y que dio a entender que “las cosas pasaron muy rápido”.
Asimismo, la querellante interpretó que la madre de la niña “no visualizó lo que le pasó a su hija”. De todos modos, puntualizó que la acusada no hizo referencias concretas a los hechos que se le imputan.
Frente a la declaración de la ex pareja de Walter Clavijo, el otro imputado por los hechos, los camaristas convinieron con las partes que los alegatos se concreten el lunes, a partir de las 16. La sentencia se conocería recién a principios de octubre.
 
Movilización fundamental
Sin ocultar su cansancio por lo vivido durante los últimos meses, la querellante (se reserva su nombre para no exponer a la víctima) destacó el trabajo conjunto con las entidades y organizaciones de la región, que día a día siguen de cerca la evolución del proceso judicial. “No queremos que nadie más pase por lo que pasamos nosotros”, recalcó la mujer, que en la actualidad tiene a su cargo el cuidado de la víctima y que la acompaña a enfrentar el día a día.
Para la tía de la niña, la intervención de agrupaciones de vecinos y la difusión a través de los medios de comunicación regionales son fundamentales y evita que la causa se transforme en un caso más. Valoró que frente a “un sistema perverso, Cipolletti se empieza a movilizar. Fui a las reuniones de la Comisión Antiimpunidad y hay múltiples casos de abuso. Hay que ver qué estrategias se utilizan para decir: basta, basta”.
Clavijo enfrenta una acusación como autor material del delito de lesiones graves reiteradas y abuso sexual  con acceso carnal. Por su parte, la madre de la niña está procesada como coautora de lesiones graves.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario