Etcheverry mantuvo contacto con vecinos del barrio Polgar
Fue para constatar en el lugar a las intensas filtraciones de agua ocasionadas por el caudal que corre por el canal principal de riego.
Allí, Etcheverry se comprometió a realizar gestiones que agilice una solución para un problema que data de por lo menos veinte años y que es responsabilidad del DPA.
Posteriormente con referentes del Departamento Provincial de Agua de la Provincia de Río Negro, entre ellos, el Jefe Regional de este organismo, Federico Carnevalli, se hizo un recorrido por el sector, dialogando y escuchando a los vecinos. Se informó que como primera medida se redujo el caudal de agua que corre por el canal, se evalúa la posibilidad de cortar para mediados de abril el riego y ver la posibilidad de hacer la obra del cementado del canal, que ha sido un reclamo de los vecinos y por lo cual la jefa comunal saltense ha gestionado hace tiempo en dependencias del gobierno Nacional.
Asimismo Etcheverry envió una nota al Superintendente General del D.P.A., Ing. Horacio Collado, en donde solicita “la urgente intervención por parte de ese Organismo a efectos de realizar todas las acciones necesarias para subsanar los gravísimos inconvenientes que se han puesto de manifiesto por las crecientes filtraciones en el talud del Canal Principal de Riego, en su margen Oeste; de modo muy especial en la zona del Barrio Polgar, la cual bordea el mencionado talud, y en donde pueden apreciarse cursos de agua que provienen de importante filtraciones del talud de contención.
Tales filtraciones han aumentado en número y en volumen de emanación desalojada en un muy breve período de tiempo, pasando de ojos de agua durante los meses de Enero y Febrero a francas canalizaciones en diversos puntos que aportan en cada caso el equivalente a la pérdida que produce una rotura de la red de agua.
La situación es altamente preocupante para el conjunto de la comunidad, ya que se teme por la integridad del talud de contención, que además soporta el máximo de carga desde hace ya varias temporadas.
Nuestra preocupación radica en las consecuencias inimaginables que produciría la pérdida de control sobre tales inconvenientes”.
Por último en el día de hoy poco después de las 11,00 horas se llevó a cabo una reunión con vecinos del sector, la Presidente de Concejo, Patricia Etcheverry y referentes del D.P.A., en donde se informó de todo lo actuado y gestiones que se realizan del ámbito municipal para hallar una solución a esta problemática.







Dejá tu comentario