Estudiantes de la UNCo pidieron seguridad en la Muni por los intentos de secuestro

Marcharon desde la sede de Los Tordos por los dos intentos de secuestros de mujeres.

Estudiantes de Ciencias de la Educación y Medicina de la Universidad del Comahue marcharon al Municipio para reclamar mayores condiciones de seguridad en el ingreso a la sede Los Tordos, donde el martes dos mujeres sufrieron intentos de secuestro.

Los jóvenes quieren reunirse con el intendente Aníbal Tortoriello para discutir nuevas medidas de seguridad en la zona de Circunvalación y Alem, donde bajan de los colectivos para ingresar al predio. La falta de iluminación es uno de los reclamos. El jefe comunal bajó desde el cuarto piso para entrevistarse con los alumnos.

marcha a la muni por secuestros

El martes antes de las 8 una joven fue salvada por una vecina cuando forcejeaba con un hombre que intentaba subirla a un auto. Los estudiantes reaccionaron con una masiva marcha para exigir protección. "No pueden esperar a que nos falte uno en el aula", afirmaron.

Tortoriello recibió a un grupo de estudiantes y les expresó estar preocupado y conmovidos por lo sucedido. "Estamos tomando las medidas necesarias en el menor tiempo posible para hacer valer sus pedidos. Desde el primer minuto que nos enteramos, estamos buscando las soluciones a la preocupación que tiene a todos los cipoleños y en particular al estudiantado, acompañado por docentes y padres, que claramente reclaman respuestas al Estado", les dijo..

El Intendente se comprometió junto a los funcionarios a realizar una reunión con la empresa Pehuenche que lleva a cabo el transporte urbano en la ciudad para ver la posibilidad de cambiar el recorrido hasta el acceso al predio universitario.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario