El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Estudiante de Allen representará al país en Feria Internacional

Braian Lescano, del CET Nº 14 viajará en mayo del 2011 a la Feria Internacional de Intel-Isef, que se realizará en Los Ángeles (EEU). La orientadora del trabajo fue la profesora Julia Borda. (Crédito foto: Juan Thomes)

Cipolletti.- Alumnos de la escuela N° 101 de Beltrán y del CET 14 de Allen fueron distinguidos en el más importante evento nacional que reúne proyectos científico-tecnológicos desarrollados por estudiantes. El autor de éste último trabajo viajará el próximo año a la Feria Internacional de Intel-Isef en Estados Unidos.
En la 34° edición de la Feria Nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad, se presentaron 230 proyectos de alumnos y docentes de todo el país, de los cuales ocho eran rionegrinos. El trabajo “Pedile un cereal al olmo” desarrollado por estudiantes del CET Nº 14 de Allen, fue uno de los diez seleccionados entre 90 proyectos de Nivel Medio.
Esta distinción lleva a su autor, Braian Lescano, a representar a Argentina en la Feria Internacional de Intel-Isef, que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos en mayo del año próximo. Tras recibir la distinción, Braian agradeció a Julia Borda, su docente orientadora; y dijo que cumplió “un sueño muy grande. Fue un premio por algo que luché durante dos años. Poder mostrar esta iniciativa al mundo es lo más importante”.
El proyecto estudia las propiedades alimenticias del fruto del olmo, “lo innovador de mi trabajo es el consumo inédito de sámaras (fruto) de Olmos, que si bien hay ejemplares en todo el mundo no es utilizado en alimentación, ya sea de humanos o en alimentación de animales monogástricos y rumiantes”, explicó el estudiante.
En el nivel primario, la provincia de Río Negro también fue distinguida mediante el proyecto “Investigando sobre Canales II”, presentado por alumnos de la Escuela Nº 101 de Luis Beltrán, que quedó entre los 10 mejores de un total de 70. El reconocimiento fue otorgado a las alumnas Lucía Navarro e Indira Madalleno, junto a su docente Rosana Aramendi.
El equipo de profesionales que cada año, coordina el evento homónimo a nivel provincial, destacó la participación de los alumnos, “que emprendieron el apasionante camino de la investigación científica, junto a sus docentes orientadores y decidieron descubrir respuestas a sus inquietudes a partir del desarrollo de proyectos de investigación”.
Por su parte, el Ministro de Educación, César Barbeito a través de la Directora de Nivel Medio, Teresa Aguilera, que formó parte de la comitiva rionegrina, felicitó a los alumnos y docentes por el reconocimiento obtenido y los instó a seguir trabajando en la línea de la investigación y del conocimiento, “pilares del avance de la humanidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario