El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
29% Hum
LMCipolletti vacunas

Este lunes arranca la combinación de vacunas en Cipolletti

Los turnos fueron otorgados a personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis Sputnik V y necesitan completar el esquema. Conocé el cronograma completo para esta semana.

Este lunes 9 de agosto arranca la combinación de vacunas contra el Covid-19 en Cipolletti. Los turnos para esta semana ya fueron otorgados y corresponden a personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de Sputnik V.

De acuerdo al cronograma municipal, el lunes está previsto aplicar 400 segundas dosis combinadas durante la mañana y 800 por la tarde. Lo mismo ocurrirá el martes, por lo que el total de dosis entre ambas jornadas será de 2400.

Te puede interesar...

En todos los casos, se trata de personas de más de 60 años que recibieron la primera dosis de Sputnik V y necesitan completar el esquema de vacunación. De esta manera, recibirán una segunda dosis de AstraZeneca o Moderna.

Por su parte, el miércoles 11 de agosto está planeado aplicar 600 primeras dosis a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. El jueves, en tanto, se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm a personas mayores de 40 años. La cantidad disponible en dicha jornada será de 1200.

Vacunación adultos mayores WEB25.jpg
Este lunes arranca la combinación de vacunas en Cipolletti

Este lunes arranca la combinación de vacunas en Cipolletti

Finalmente, el viernes 13 de agosto continuará la aplicación de otras 1200 segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm en personas mayores de 40 años.

Cabe remarcar que los turnos para las dosis mencionadas ya fueron otorgados y quienes deseen acceder al plan de vacunación deberán registrarse en el vacunatorio inteligente de la Municipalidad de Cipolletti.

La combinación de vacunas comenzará, a su vez, en todo el territorio rionegrino. El ministro de Salud, Fabián Zgaib, remarcó que quienes lo deseen podrán seguir esperando la llegada de la segunda dosis de Sputnik V, prevista para agosto, aunque recomendó a quienes quieran combinar dosis que "usen la que esté disponible, que no esperen más".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
35.294117647059% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
41.176470588235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario